Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desafía un fondo católico al mercado

Doctrina. Lanzan fondo para empresas que respeten estrictamente la doctrina de la Iglesia Católica. (ARCHIVO)

Doctrina. Lanzan fondo para empresas que respeten estrictamente la doctrina de la Iglesia Católica. (ARCHIVO)

AGENCIAS

.-Con la creación de un fondo que colocará capitales exclusivamente en compañías que respeten la doctrina social de la Iglesia católica, el bróker español Borja Barragán desafía los prejuicios del mercado financiero y busca demostrar que puede ser rentable invertir según la propia fe.

"Hay un mito: si inviertes tu dinero con criterios morales, automáticamente sacrificas rentabilidad. ¡Nada más lejos de la realidad!", dijo en entrevista con Notimex el fundador de Altum Faithful Investing, una empresa de consultoría financiera que busca dar seguridad a los católicos que su dinero no patrocina causas reñidas con sus valores.

La idea le vino mientras estudiaba Administración y Dirección de Empresas en la Pontificia Universidad de Comillas, cuando compartió cursos con religiosos cuyas instituciones no tenían conciencia que invertían parte de sus recursos en compañías contrarias a los preceptos cristianos.

El principal problema estaba en la ausencia de buenos asesores. Fue así como cayó en la cuenta que los "inversores católicos" no tenían una oferta de productos financieros que les permitiesen invertir con tranquilidad y según sus propios valores.

"En Europa hay muy pocas alternativas de lo que nosotros hacemos y se cataloga como Faith Consistent Investment, invertir de una manera coherente con tu fe. Este concepto en Estados Unidos y en el mundo anglosajón lleva mucho tiempo, pero en Europa, por razones culturales, ni siquiera ha empezado a despegar", explicó.

Altum basa su acción en cuatro pilares: La promoción de la dignidad humana, de la vida, de la familia y el cuidado del medio ambiente. "Analizamos a las compañías para ver si siguen estos cuatro pilares, siempre buscando invertir para obtener rentabilidad", siguió Barragán.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Doctrina. Lanzan fondo para empresas que respeten estrictamente la doctrina de la Iglesia Católica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1482069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx