Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Las trinitarias no fueron rivales

Las jugadoras mexicanas celebran una de las anotaciones. Las trinitarias no fueron rivales. (ARCHIVO)

Las jugadoras mexicanas celebran una de las anotaciones. Las trinitarias no fueron rivales. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Sin tener que emplearse a fondo y por lapsos del partido cuidando las piernas para no ser presas de alguna barrida que les cause una lesión, las chicas de la Selección Mexicana golearon a Trinidad y Tobado (5-1), en el inicio de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El combinado tricolor dio muestra de por qué obtuvo la medalla de oro hace cuatro años en Veracruz y, al 20', por medio de la experimentada Mónica Ocampo capitalizó una oportunidad manifiesta de gol, con lo que reflejó en el marcador la superioridad que tuvo desde el inicio del encuentro.

Al 54', Ocampo consiguió su doblete y un minuto después llegó la anotación de la delantera del Levante de España, Charlyn Corral, con la que México amplió la ventaja en el estadio Moderno, al cual no asistieron más de 100 personas, en gran medida porque a esa hora los seguidores del futbol optaron por ir a ver el encuentro donde Colombia (en la rama varonil) venció a Costa Rica (1-0).

Trinidad y Tobago se hizo presente en el marcador gracias a una escapada de Liana Hinds, quien no perdonó.

El ímpetu de las caribeñas fue frenado casi 10 minutos después, cuando Katlyn Johnson y Kenti Robles redondearon la actuación de México.

El Tricolor comparte el Grupo B con Nicaragua, que ganó por reglamento a Haití, porque no presentó equipo completo para el encuentro. Varias jugadoras de la isla caribeña no pudieron llegar a suelo colombiano por problemas de visado y se quedaron en la República Dominicana.

El equipo dirigido por Roberto Medina cuenta con ocho futbolistas que ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de hace 4 años.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las jugadoras mexicanas celebran una de las anotaciones. Las trinitarias no fueron rivales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1482058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx