Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caen Algodoneros en León

Los Algodoneros del Unión Laguna no pudieron en el primer encuentro contra los Bravos de León. (Archivo)

Los Algodoneros del Unión Laguna no pudieron en el primer encuentro contra los Bravos de León. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Omar Rentería pegó imparable productor de la carrera de la diferencia en un kilométrico juego de volteretas que tuvo duración superior a las 4 horas, llevando a los Bravos de León a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 12 a 11, en el inicio de la serie disputada en el estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato.

Durante la misma primera entrada tomaron ventaja los Algodoneros al atacar los lanzamientos de Normand Mendoza, a quien Eric Aguilera sacudió con poderoso jonrón por encima de la barda del jardín derecho, llevándose por delante a Jonathan Jones. El abridor de los Algodoneros fue el dominicano Leuris Gómez, colgó las primeras dos argollas, pero en el tercer inning le empataron el juego al encontrar el veterano Eduardo Arredondo a par de corredores en posición de anotar, llevándolos hacia home al disparar sencillo al central.

Algodoneros retomó pronto la ventaja, durante la apertura del cuarto episodio llegó Viosergy Rosa para volarse la barda del derecho, aunque poco les duraría el gusto, ya que en el cierre pasaron 9 bateadores por la caja, consiguiendo un jugoso rally de 5 anotaciones. Todo inició con pasaporte a Quincy Latimore, quien se robó la segunda y desde ahí anotó con hit de Daniel Cornejo, seguido de Brandon Macías, quien al primer lanzamiento de su turno, pegó tremendo cuadrangular por el izquierdo para poner en ventaja a su equipo por primera vez en el juego.

Tras conseguir 2 outs, Leuris golpeó a Michael Bernal y enseguida tuvo un descuido ante "El Mosco" Arredondo, quien lo hizo pagar depositando la esférica detrás de la cerca del derecho, redondeando el rally del equipo local. Volvieron a la carga los laguneros con otras 3 anotaciones en la parte alta del quinto inning para acercarse a la mínima distancia, apareciendo Missael Rivera para disparar doblete que permitió anotar a Jones y acto seguido llegó Aguilera para disparar su segundo bambinazo del encuentro.

Carlos Teller entró a lanzar por los Bravos durante el sexto capítulo e inició su labor con pasaportes a Francisco Hernández y a Jones, aunque ponchó a Rivera para el primer out, le empatarían el juego con imparable productor, cortesía de Aguilera.

La casa se llenó con infield hit de Bárbaro Cañizares y al primer pitcheo, "El Príncipe" Viosery Rosa detonó un cañonazo que se fue muy por encima de la barda del derecho, Grand Slam que otorgó buena ventaja a los Guindas.

Lejos de desanimarse, los Bravos respondieron con 3 carreras durante el cierre, aprovechando un auténtico desastre del bullpen Guinda, que entre pitcheos descontrolados, pasbol, bases por bolas y hasta permitiendo un robo de home, le dieron vida a los leoneses. El recién llegado refuerzo Esmerling Vázquez entró para hacer un buen trabajo durante la séptima y colgar el cero, pero en la octava se le vino el mundo encima tras otorgar boleto a Niko Vásquez y permitir llegarle hasta tercer con par de wild pitches, Latimore también caminó y entró al relevo Manny Corpas, pero recibió imparable de Daniel Cornejo que llevó a Vásquez al plato para empatar el score.

El tablazo estelar correría a cargo de Omar Rentería, quien en la cuenta de una bola y un strike, puso la pelota en el jardín izquierdo, permitiendo a Latimore anotar la carrera de la victoria, al no poder responder la ofensiva lagunera durante el noveno acto. La victoria fue para Marco Ramírez en relevo de una entrada en blanco, con un ponche incluido, perdió Esmerling Vázquez al trabajar una entrada y un tercio, admitiendo 2 carreras y recetando 2 chocolates, aunque no le dieron hits, otorgó 3 bases por bolas y le hicieron 2 carreras.

La serie continuará hoy con juego a las 18:15 horas, los abridores probables son el venezolano Guillermo Moscoso (0 - 1; 5.02) por León y Ángel Landázuri (0 - 0; 6.08 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros del Unión Laguna no pudieron en el primer encuentro contra los Bravos de León. (Archivo)

Clasificados

ID: 1482052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx