20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Chivas del Guadalajara, con el pastor endiablado

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 21 de julio 2018, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Con la era del argentino Matías Almeyda borrada de un jalón, el Guadalajara enfrenta a partir de hoy sábado por la noche el Apertura 2018, cuando visite a los Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente.

El Rebaño Sagrado llega arrastrando la presión de dos torneos sin calificar y la apuesta por José Saturnino Cardozo para sacar del bache al equipo, aunque las mejores referencias del paraguayo sigan siendo las que logró como goleador del Toluca.

Una Liga, dos Copas y el pase al Mundial de Clubes es la herencia que dejó el estratega argentino, un paquete enorme para el nuevo pastor, quien al mando de Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla y Veracruz solo puede presumir de haber eliminado a las Chivas en el Apertura 2011, en la etapa de cuartos de final.

Cardozo no tendrá un gran plantel, ni siquiera el que tuvo Almeyda para salir campeón en el 2017. Sin Osvaldo Alanís, quien emigró a España y con Rodolfo Pizarro enfundado en la playera del Monterrey, sus refuerzos serán los defensas Josecarlos Van Rankin y Miguel Ponce, además de Raúl Gudiño, quien tras su experiencia europea intentará hacer olvidar a Rodolfo Cota que ahora jugará en León.

La escuadra rojiblanca llegará al debut en Tijuana, Baja California, tras empatar a dos goles con el Atlético Nacional de Colombia.

Sumó dos derrotas en sus últimos partidos de preparación, ante Necaxa y los sudamericanos, ambos con marcador de 1-2 en contra.

A cambio, la escuadra tapatía ganó dos partidos e igualó la misma cantidad de cotejos.

Chivas tendrá un primer mes intenso en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Primero, arrancará de visita en la "perrera" fronteriza, para luego presentarse en casa ante el reforzado Cruz Azul.

La tercera jornada visitará el infierno de los Diablos Rojos del Toluca y para cerrar esa primera etapa recibirá al campeón Santos Laguna.

Las dos últimas experiencias de Cardozo como técnico en México no fueron exitosas. Con Puebla, terminó en el sótano y en Veracruz fue cesado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...