Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Pelean' por escolta de exalcalde de FIM

Punto de acuerdo. Fue el regidor Juan Antonio Marrufo (sombrero) quien propuso que se retire la seguridad al exalcalde.

Punto de acuerdo. Fue el regidor Juan Antonio Marrufo (sombrero) quien propuso que se retire la seguridad al exalcalde.

MARY VÁZQUEZ

Algunas diferencias se registraron ayer en la sesión de Cabildo, en el municipio de Francisco I. Madero, luego de que el regidor independiente Juan Antonio Marrufo López, presentara un punto de acuerdo para que se le retirara la seguridad al exalcalde, David Flores Lavenant.

La propuesta fue rechazada por algunos regidores del Partido Revolucionario Institucional al considerarla como una medida "drástica", mientras que otros propusieron que sea el Estado quien se haga cargo de la seguridad del exedil.

El argumento que dio Marrufo López fue que se destinaban a cinco agentes de la Policía Municipal para que cuidaran a Flores Lavenant y a su familia, lo que representa un gasto para el Municipio, además de que consideró que no era justo que mientras que en el Centro de la ciudad se estaba registrando un aumento en robos, se destinara personal para otra tareas, pues también se destina una unidad de Tránsito y Vialidad afuera de la casa del exedil.

La regidora postulada por Morena, Teresa de Jesús Meraz, avaló la propuesta de su compañero, pero aclaró que la petición era que el Estado fuera quien le proporcionara la seguridad.

Al respecto, los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Pedro Lavenant, Antonio Hernández y Miguel Ángel Arvizu, consideraron que la medida era muy drástica y que se tenía que analizar, al tiempo que reprocharon a Marrufo López su repentina preocupación por la seguridad, pues cuando su hermano Cristóbal Marrufo fue alcalde y él mismo fue funcionario, la ola de violencia estaba desbordada y "Madero estaba secuestrado por la inseguridad".

En tanto que la regidora Patricia Quistián, también del PRI, dijo que si el Municipio llegase a retirarle la seguridad y que el exfuncionario manifestara sentirse en riesgo, el Estado sería el idóneo para hacerse cargo, ya que el claro ejemplo es el alcalde electo Jonhatan Ávalos, (quien denunció amenaza de muerte) y dispone de personal de Fuerza Coahuila.

Por su parte, el alcalde Modesto Alcalá Martínez, declaró que en la administración pasada el Cabildo acordó la designación de los escoltas a su antecesor, que incluso todavía estaba vigente la medida y se notificó al Congreso del Estado, por lo tanto habría que localizar el acta de Cabildo y en base a lo estipulado en el documento se tomaría una decisión.

Diferencia

Pronunciamientos a favor y en contra porque se siga proporcionando seguridad al exalcalde David Flores Lavenant.

⇒ El regidor Juan Antonio Marrufo presentó la propuesta de que se le retire.

⇒ Sus compañeros del PRI se pronunciaron en contra.

⇒ Se acordó revisar el acuerdo de la pasada administración.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Punto de acuerdo. Fue el regidor Juan Antonio Marrufo (sombrero) quien propuso que se retire la seguridad al exalcalde.

Clasificados

ID: 1482004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx