Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump habló de pagar a modelo con su abogado

Evidencia. El diario The New York Times informó ayer que Michael Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, lo grabó en secreto cuando hablaba de pagarle a una exmodelo de Playboy quien dijo haber tenido relaciones con él. (AP)

Evidencia. El diario The New York Times informó ayer que Michael Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, lo grabó en secreto cuando hablaba de pagarle a una exmodelo de Playboy quien dijo haber tenido relaciones con él. (AP)

EFE

Michael Cohen, abogado del presidente de EU, Donald Trump, supuestamente grabó una conversación antes de las elecciones en la que ambos hablaban sobre pagos a una exmodelo de Playboy que decía haber tenido una aventura con el magnate, según publica ayer el diario The New York Times.

El rotativo cita a abogados y otras fuentes familiarizadas con la grabación, incautada por el FBI durante un registro de la oficina de Cohen, a quien investiga por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias potencialmente perjudiciales para Trump antes de las elecciones de 2016.

La investigación criminal federal busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales, y durante el registro realizado en abril el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130,000 dólares del abogado de Trump a la actriz porno Stormy Daniels.

Según informó el diario entonces, en la redada los agentes también se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y fue identificada ayer viernes como la mujer en la grabación.

McDougal vio la oportunidad de vender su historia y optó por conceder una entrevista por 150,000 dólares al tabloide National Enquirer, cuyo director ejecutivo, David J. Pecker, es amigo de Trump y optó por no publicar ninguna información.

El abogado personal de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó al NYT ayer que el mandatario habla en la grabación -de menos de dos minutos- con Cohen sobre el pago a la mujer, pero matizó que la transferencia finalmente no se hizo, por lo que el documento es "una poderosa prueba exculpatoria".

"Nada en esa conversación sugiere que (Trump) tuviera ningún conocimiento de antemano sobre ello", dijo Giuliani, quien añadió que el magnate indicó a Cohen que si tenía que hacer un pago lo documentara en un cheque, en lugar de recurrir a dinero en efectivo.

Quiere emular a Obama

Trump, dará en 2020 el discurso más importante de su futura campaña de reelección en la misma ciudad en la que su predecesor, Barack Obama, pronunció el suyo en 2012, informó ayer el Partido Republicano.

El Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado) seleccionó ayer oficialmente la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) como la anfitriona de la convención del partido en 2020.

Charlotte fue también la sede de la convención demócrata en 2012, en la que Obama aceptó la nominación de su partido para competir por un segundo mandato como presidente de EU. "¡Es el lugar perfecto para volver a nominar al presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence para que sigan luchando por el pueblo estadounidense!", escribió la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en su cuenta de Twitter.

Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse a la reelección el mismo día que llegó al poder, en enero de 2017, y desde entonces ha recaudado 33 millones de dólares para esa campaña, según documentos oficiales citados esta semana por la revista Político.

Al contrario que sus predecesores, Trump aún mantiene regularmente mitines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y eso le ayuda a seguir conectado con su fiel base de votantes de cara a los comicios de 2020.

El pasado febrero, Trump nombró ya a un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, quien ayer celebró la selección de Charlotte como sede para la próxima convención republicana. "La pujante economía de Charlotte es un ejemplo claro de cómo las medidas del presidente Trump están mejorando vidas, impulsando el crecimiento (económico) y creando oportunidades para millones de estadounidenses".

Leer más de Internacional

Escrito en: Playboy playmate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evidencia. El diario The New York Times informó ayer que Michael Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, lo grabó en secreto cuando hablaba de pagarle a una exmodelo de Playboy quien dijo haber tenido relaciones con él. (AP)

Clasificados

ID: 1481994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx