Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fuerte choque deja 13 muertos

Auxilio. Cuerpos de emergencia acudieron a brindar ayuda luego de un choque entre una camioneta del transporte público con un vehículo de carga  en el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca. (AGENCIAS)

Auxilio. Cuerpos de emergencia acudieron a brindar ayuda luego de un choque entre una camioneta del transporte público con un vehículo de carga en el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La camioneta de la línea Transportes Ecatepec salió de Tecámac y se dirigía al metro Indios Verdes, pero no llegó a su destino. Una góndola estacionada en carriles laterales de la autopista México-Pachuca frenó su camino. El accidente cobró la vida de 13 personas y causó lesiones a ocho más.

Alrededor de las 05:45 horas de este viernes las camionetas de la empresa Transportes Ecatepec con número económico 520, y San Pedro Santa Clara, con número 737, chocaron cuando circulaban en el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca, a la altura de Cerro Gordo; al parecer los conductores "se correteaban".

Tras la colisión, el chofer de la unidad de la línea Transportes Ecatepec perdió el control y se impactó contra un tráiler con góndola estacionado en la vialidad al parecer por una falla mecánica. La camioneta quedó con el frente destrozado; por la fuerza del choque algunos pasajeros salieron proyectados del vehículo.

El gobierno del Estado de México informó que en el lugar fallecieron 10 hombres y dos mujeres; otra mujer murió en el hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, a donde la trasladaron. Ocho personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

Los heridos fueron llevados a diversos hospitales, entre ellos las clínicas 68 y 76 del IMSS, ubicados en Ecatepec, y uno del ISSSTE.

Familiares de personas fallecidas pidieron al gobierno mexiquense investigar los hechos y sancionar a los responsables; la mayoría de las víctimas se dirigía a sus centros de trabajo en la Ciudad de México.

"Son demasiadas veces, todo esto pasa a diario y nadie hace nada. Choferes imprudentes provocan dolor a terceras personas, a las familias", externó el familiar de un hombre de 31 años que perdió la vida en el percance y dejó huérfanos a gemelos.

Aseguró que hasta las 14:00 horas de este viernes ninguna autoridad del Estado de México se acercó a su familia para ofrecer algún tipo de apoyo. Los trámites para recuperar el cadáver los realizaron por sus propios medios y no les habían informado sobre las causas del accidente.

Entre las víctimas al parecer también está un policía preventivo de la Ciudad de México, que dejó a su esposa y un bebé.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo en redes sociales que los hechos serán investigados y se deslindarán responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Auxilio. Cuerpos de emergencia acudieron a brindar ayuda luego de un choque entre una camioneta del transporte público con un vehículo de carga  en el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1481984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx