Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sagarpa ha entregado 28 mdp para riego tecnificado

Los más de 28 millones de pesos son en beneficio de mil 948.23 hectáreas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los más de 28 millones de pesos son en beneficio de mil 948.23 hectáreas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En lo que va del 2018, la Sagarpa ha entregado 28 millones 348 mil pesos de recursos federales en apoyo de 42 proyectos de sistemas de riego tecnificado.

Los recursos pendientes en este programa fue una de las inquietudes demotradas por los productores al nuevo delegado de esta dependencia federal a quien le tomaron la protesta hace poco.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Región Lagunera, Alfio Vega de la Peña, informó que los más de 28 millones de pesos son en beneficio de mil 948.23 hectáreas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Como parte del componente de Mejoramiento de Suelo y Agua, en el incentivo de Sistemas de Riego Tecnificado, la Sagarpa ha entregado 42 cartas de autorización para una inversión global de 58 millones de pesos, de los cuales 28 millones corresponden a recursos federales y el resto a aportaciones de los beneficiarios.

Aseguró que es interés del secretario de Sagarpa, Baltazar Hinojosa Ochoa, fortalecer a los productores laguneros con estos apoyos que permitan optimizar los costos de producción y mitigar el impacto al medio ambiente a partir del mejoramiento productivo del suelo y agua, así como contribuir al uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura.

Indicó que dentro de los 42 proyectos que se apoyan se tienen sistemas de multicompuertas, riego por goteo, aspersión portátil, pivote central, multicompuertas y microaspersión para irrigar mil 948 hectáreas.

El delegado enfatizó que en la Comarca Lagunera se establecen anualmente del orden de 85 mil hectáreas que son irrigadas con agua subterránea, con la incorporación de estas mil 948.23 hectáreas en el presente año, se alcanzará prácticamente el 60 por ciento (%) de la superficie establecida ya tecnificada.

De esta manera, dijo la autoridad, la Secretaría en unión con los productores, avanza en el desarrollo sustentable y el mejoramiento de las condiciones productivas de la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa campo lagunero apoyos al campo riego tecnificado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los más de 28 millones de pesos son en beneficio de mil 948.23 hectáreas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx