Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Paola Espinosa y Carolina Mendoza ganan plata y bronce en Barranquilla

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. (ESPECIAL)

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final del trampolín de un metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el oro fue para la local Diana Pineda.

La colombiana Pineda se aseguró lo más alto del pódio con 282.75 de calificación, seguida de las mexicanas Paola Espinosa que fue segunda con 277.35, y Carolina Mendoza que se llevó la tercera posición con 260.30 unidades.

Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse la plata en la final del trampolín de un metro en Barranquilla 2018, mientras que su compatriota Carolina Mendoza se hizo con el bronce, pero quedó implícito que pudieron hacer más.

La primera ronda de los clavados para las saltadoras mexicanas, la primera en saltar fue Carolina Mendoza, quien desplegó un salto de 2.4 grados de dificultad para sumar 50.40 puntos, mientras que la medallista olímpica Paola Espinosa realizo un brinco de 2.9 grados y con ello asegurarse el primer puesto momentáneamente.

En la segunda salida para las atletas, la tónica se mantuvo con las mexicanas conservando las primeras posiciones con saltos seguros que dejaban poco margen de error, sin embargo, la colombiana Diana Pineda comenzaba a ejercer presión con saltos más elaborados.

Para la tercera tanda de saltos, las mexicanas Espinosa y Mendoza comenzaron a ceder terreno a Pineda, quien con el empuje de su gente, desplegó sus mejores movimientos para asegurarse el primer lugar de la final en la ronda tres.

En la cuarta ronda, la bicampeona olímpica Espinosa se mostró titubeante dejando su peor salto de la tarde en Barranquilla, para abandonar el oro de los Centroamericanos, caso contrario de Carolina Mendoza, quien repuso el camino y se metió de lleno en la pelea por las medallas.

Aunque en la quinta ronda Paola Espinosa salió a buscar el oro, la ventaja que había concedido previamente le pasó factura y aunque ejecutó de buena manera su salto la colombiana Pineda respondió de gran manera para que el oro se quedará en casa.

Por su parte, la mexiquense Carolina Mendoza cerró con fuerza para asegurarse el bronce en su debut en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Leer más de Deportes

Escrito en: JCC Barranquilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Carolina Mendoza se colgaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1481935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx