La i Laguna

Remodelan casa Hogar del DIF Torreón

LA I LAGUNA

La remodelación de la Casa Hogar del Sistema DIF Torreón registra un 65 por ciento de avance.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del organismo, dijo que se están realizando algunos ajustes al inmueble, sobre todo en el área de cocina que será más amplia y funcional porque "estaba un poco amontonada".

Mencionó que se espera que dentro de dos meses esté lista la rehabilitación del lugar que fue entregado en malas condiciones por parte de la pasada administración municipal.

"Vamos muy bien, yo creo que dentro de poco les podemos dar esa noticia, de presentarles todos los avances que hemos tenido. Estamos haciendo unos pequeños ajustes... espero que dentro de dos meses les pueda dar la noticia para que puedan visitarla (la Casa Hogar) y que vean las instalaciones de manera personal", destacó Casale de Zermeño.

En enero de este año, el DIF Torreón informó que durante la pasada administración municipal, las condiciones de vida de los niños de la Casa Hogar eran "deprimentes".

Había roedores y cucarachas en la cocina, además de sillones, burós y sanitarios en mal estado.

34 MENORES

Se encuentran actualmente habitando la Casa Hogar del Sistema DIF.

Condiciones

En los dormitorios mejor conocidos como "cabañas", los colchones y los sillones estaban desgarrados. Además, los contactos de luz estaban desprendidos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx