La i Laguna

Alerta la Profeco sobre los tiempos compartidos

Lanza recomendaciones

LA I LAGUNA

En esta temporada vacacional, la Profeco emitió una serie de recomendaciones para antes de adquirir tiempos compartidos, rubro que históricamente se encuentra entre los primeros lugares en quejas.

El objetivo es que el consumidor no se deje engañar y eso arruine su viaje.

Los prestadores de servicios de tiempos compartidos ponen a disposición de una o varias personas, el uso, goce y demás derechos que convengan sobre un bien o parte del mismo por períodos previamente convenidos mediante el pago de una cantidad, sin que el caso de inmuebles se transmita el dominio de éstos. Estos son algunos de los tipos de ocupación: Semana y unidad fija; clubes vacacionales o programas de puntos, derecho a uso, aquí la propiedad del desarrollo la mantiene el proveedor y la unidad de lockoff o lockout.

Lo primero que se tiene que verificar es que el contrato esté registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor; identificar si la prestación del servicio la ofrece un proveedor o prestador intermediario, para lo cual se debe consultar en la página de Profeco. La vigencia del contrato iniciará a los cinco días hábiles a partir de la entrega o de haber firmado.

Durante ese lapso, el consumidor podrá revocar su consentimiento sin responsabilidad, acción que podrá llevarse a cabo por correo certificado.

Cuidado

La quejas sobre tiempos compartidos son de las que más se presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor, al término de la temporada vacacional.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx