Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fonden

Entregan a Lerdo recursos del Fonden

Lluvias. Las inundaciones fueron las primeras contingencias a las cuales se enfrentó la entonces recién iniciada administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lluvias. Las inundaciones fueron las primeras contingencias a las cuales se enfrentó la entonces recién iniciada administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ayer jueves se realizó la entrega de apoyos por parte del Gobierno federal a familias que padecieron por afectaciones de las lluvias extraordinarias de 2016.

La entrega de bonos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se realizó en el teatro Centauro de Lerdo.

Se trata de una inversión total de 253 mil pesos de recursos provenientes del Gobierno federal a través del Fonden.

Fueron 46 familias del municipio de Lerdo las beneficiadas, quienes registraron daños parciales en sus viviendas ocasionados por las lluvias registradas el mes de agosto de 2016.

Jesús Alvarado Cabrales, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) presidió la entrega de estos apoyos.

Alvarado dijo que esta entrega es resultado de los recorridos en zonas afectadas que se realizaron por gestiones del Gobierno municipio ante diversas instancias federales.

A través de estos recorridos se pudo verificar que las viviendas resultaron dañadas como consecuencia de las severas lluvias que fueron de los primeros desastres naturales a los cuales se enfrentó la entonces recién iniciada administración municipal.

La primera contingencia fueron inundaciones por la avenida del Nazas, también en agosto de 2016.

Alvarado dijo que por lo anterior, el Gobierno federal a través del Fonden entregan recursos por cinco mil 500 pesos a cada una de las familias que registraron daños parciales en sus viviendas.

La autoridad recordó que anteriormente se había hecho ya la entrega de recursos por montos mayores a familias que registraron daños más graves en sus viviendas, cuyos apoyos eran urgentes.

Se aseguró que se dio apoyo a la totalidad de los hogares que registraron perjuicios y que fueron incluidos a este programa de entrega de recursos para la reparación de daños.

Los beneficiarios del programa recibieron una tarjeta precargada con cinco mil 500 pesos que podrán ser canjeados por material de construcción en las ferreterías más cercanas a su domicilio para las reparaciones a las viviendas.

Programa

A través del Fonden:

⇒ Los beneficiarios del programa recibieron una tarjeta precargada con cinco mil 500 pesos que podrán ser canjeados por material de construcción en las ferreterías más cercanas a su domicilio para las reparaciones a las viviendas.

⇒ Anteriormente se había hecho ya la entrega de recursos por montos mayores a familias con daños más graves.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fonden Lluvias Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvias. Las inundaciones fueron las primeras contingencias a las cuales se enfrentó la entonces recién iniciada administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx