Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas Matamoros

Exigen reparar falla en drenaje

TIENEN MÁS DE UN MES CON BROTES DE AGUA SUCIA Y MALOS OLORES

Suciedad. Malos olores se perciben alrededor del cruce de la calle González y Eusebio Herradón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Suciedad. Malos olores se perciben alrededor del cruce de la calle González y Eusebio Herradón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes de la zona conocida como "La Selvita" de Matamoros exigen que el Simas repare una falla en el drenaje sobre la calle Eusebio Herradón, lleva más de un mes causando brotes de agua sucia y malos olores en los alrededores.

Se trata de una situación conocida por todos los colonos del sector, a través de cada Gobierno municipal se hacen promesas de resolver la problemática de drenaje en el lugar, pero con el paso del tiempo se registran de nuevo las mismas fallas, según los vecinos.

"Es que siempre prometen que van a venir a reparar y pasan los días, los meses, nada, nos han dicho que porque está mal diseñado el drenaje, que por la basura, ya hasta nos acostumbramos a estar oliendo las aguas negras", lamenta la señora Gloria Álvarez, vecina de la calle Herradón.

La afectada se refiere a la principal fuga de agua sucia en la colonia, esto en el cruce con la calle González, justo a unos metros de la Escuela Primaria Federal Cámara Junior, en el lugar una alcantarilla se observa rebasada de líquido putrefacto, mismo que corre a lo largo de casi dos cuadras.

Dicha falla es reincidente desde el año 2003, cuando se abrieron los drenajes del sector para llevar a cabo obras de drenaje pluvial y mejoras en el pavimento en general, desde entonces se han hecho diversos reclamos a los encargados municipales sin éxito aparente.

"Abren una vez, arreglan algo, llueve y se pone otra vez así, si ya saben que se tapa, pues deberían de poner tubos más grandes, no sé, nosotros estamos desesperados", reclamó la señora Álvarez.

Algunos vecinos de la propia calle González han optado por colocar montones de tierra frente a sus casas para evitar que la suciedad corra cerca de sus propiedades, otros simplemente mantienen cerradas puertas y ventanas.

Ya hasta nos acostumbramos a estar oliendo las aguas negras, es triste, pero es la verdad”.— GLORIA ÁLVAREZ, Vecina de la calle Herradón

Solución

Piden reparaciones en drenaje de "La Selvita".

⇒ Vecinos reportan nuevas fallas de drenaje sobre la calle Eusebio Herradón.

⇒ Afirman que malos olores traen riesgos a la salud de familias.

⇒ Piden a las autoridades municipales tomar acciones de inmediato.

Leer más de Regionales

Escrito en: La Selvita Matamoros Simas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suciedad. Malos olores se perciben alrededor del cruce de la calle González y Eusebio Herradón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1481781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx