Cultura

Anuncian ganadores de premios INBA

Variado. Listo los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2018. (CORTESÍA)

Variado. Listo los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2018. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El Instituto Nacional de Bellas Artes anunció a los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2018, que se entregan en coordinación con varios estados, e instituciones como el Teatro Isauro Martínez y la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

En la lista de ganadores, está presente el nombre de varios escritores laguneros, como Vicente Alfonso, quien resultó ganador del Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor por el trabajo titulado "Aquí se pudre todo", que firmó con el seudónimo Montaña.

El también lagunero Carlos Velázquez, fue merecedor del Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra publicada, por el libro "El pericazo Sarniento (Selfie con cocaína)", publicado por Ediciones Cal y Arena.

En la región además se convocan a varios de los premios Bellas Artes, como el de Ensayo Literario José Revueltas, de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, que este año, fue para Daniel Zavala Medina, por el trabajo titulado Soberbios ojos de tigre: cinco ensayos sobre La sombra del caudillo, firmado con el seudónimo Yzur.

El Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher, entregado por el Teatro Isauro Martínez, fue para el escritor Alexis Casas Eleno, quien resultó ganador con la obra "Pies ligeros", que presentó con el seudónimo Joanna Kramer.

Cada uno de los once galardones contó con un jurado integrado por tres especialistas de la disciplina literaria. En total, en los once jurados se contó con la participación de un 57.6 por ciento de mujeres y 42.4 por ciento de hombres (19 y 14). El 39.4 por ciento de los especialistas residen fuera de la Ciudad de México. La información completa sobre los jurados se encuentra en la página web del INBA.

Leer más de Cultura

Escrito en: Premios Bellas Artes de Literatura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variado. Listo los ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2018. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1481765

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx