Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inspectores

'Sólo realizan inspecciones 40 personas'

Inspectores. Reconocen que no hay personal suficiente. (ARCHIVO)

Inspectores. Reconocen que no hay personal suficiente. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Reconoce la Secretaría de Trabajo del Estado que no cuenta con el personal suficiente para realizar inspecciones en los centros de trabajo, sobre todo en el ramo de la minería y en agrícola.

Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo en la entidad, reconoció que para realizar las inspecciones se cuentan apenas con 40 personas en toda la entidad, cifra que señaló es insuficiente.

Citó la reciente denuncia hecha en contra de una empresa que contrató jornaleros del sur del país para realizar actividades en el campo de Matamoros. El nombre mencionado fue la empresa Bitilag, aunque este nombre no es reconocido por pobladores de Matamoros. Indicó que a raíz de la denuncia se procedió a realizar inspecciones en la vivienda en donde se encontraban los trabajadores, sumando una cifra de 110.

Sostuvo que el problema se originó porque quien los trajo prometió más sueldo y a que no se cuentan con comedores para preparar alimentos y comer.

Dijo que una vez platicado con los jornaleros, 50 de 110 decidieron quedarse y el resto decidió recibir su paga y que les pagarán su boleto de regreso a Chiapas o Veracruz, entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inspectores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspectores. Reconocen que no hay personal suficiente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1481754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx