Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Delegación azteca está más que lista para JCC

Los deportistas mexicanos fueron los primeros en desfilar. Delegación azteca está más que lista

Los deportistas mexicanos fueron los primeros en desfilar. Delegación azteca está más que lista

NOTIMEX

A son de mariachi y guiada por la abanderada, la tiradora Alejandra Zavala, México fue la primera delegación que desfiló en la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en el estadio Metropolitano.

Zavala, quien salió ataviada con traje típico de Veracruz en sinónimo de que esa ciudad de sureste mexicano fue sede de la justa en el 2014, portó el lábaro patrio, ante una decena de los competidores que tomarán parte en la justa mesoamericana.

Ante la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, siguió la pasarela de las delegaciones participantes, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermudas y demás

CON TODA LA ACTITUD

La tiradora mexicana Alejandra Zavala, abanderada de la delegación mexicana, dijo estar lista para entrar en acción en lo que será su quinta asistencia en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora con sede en esta ciudad colombiana de Barranquilla.

"Significa mucho en estos Juegos Centroamericanos, vengo con mucha emoción, con mucha fe de hacer muchas cosas, con una emoción diferente a los primeros, los segundos y el resto, con madurez", señaló.

Zavala añadió que ser la portadora de la bandera mexicana es un gusto mayor, porque "además estoy en representación de todos mis compañeros que tomarán parte en esta competencia, estamos contentos y ya en espera de salir a competir".

En relación a los objetivos en esta justa mesoamericana, confesó que hay confianza de estar en tres finales, ya que el trabajo y experiencia adquirida en las justas mundiales nos ponen con esas posibilidades en estos Centroamericanos".

La jalisciense, que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedó a pie de podio, comentó que solo espera la hora de la ceremonia de apertura de la competición, la cual está programada para esta noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

EMPIEZAN BIEN

México y Guatemala ocuparon los dos primeros lugares este jueves en el primer día de la competencia de vela en la modalidad de láser radial femenina de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, las cuales se llevan a cabo en Puerto Velero.

Elena Oetling Ramírez se destacó con un total de cuatro puntos en esta jornada que tuvo a once deportistas en disputa y que se caracterizó por los fuertes vientos que alcanzaron una velocidad entre los 17 y 20 nudos.

"Fue un día duro de competencias para todas, pero para mí fue un día bueno porque metí dos primeros y un segundo lugar" expresó Oetling en declaraciones que concedió a la web oficial de los juegos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos y del Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los deportistas mexicanos fueron los primeros en desfilar. Delegación azteca está más que lista

Clasificados

ID: 1481748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx