Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Congreso Nacional de Cronistas arranca en Tijuana

Se tocarán varios puntos en las sesiones

Todo está listo para que hoy arranque el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

Todo está listo para que hoy arranque el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

HUMBERTO VÁZQUEZ

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la fronteriza población bajacaliforniana, hoy se pone en marcha la vigésima edición del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).

El presidente de la Femecrode y actual Tesorero de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) América, Alberto Rico Santa Cruz, indicó que el registro de los participantes comenzará al mediodía.

Se espera la asistencia de los presidentes de Asociaciones y delegados de los diferentes Estados del país, así como de los miembros del Comité Ejecutivo de Femecrode. La Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna (Acodelac) estará presente.

Por la tarde, al filo de las 16:30 horas, los participantes estarán en la residencia del presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza, dónde se llevará a cabo la reunión del Consejo Directivo, presidentes de Asociación y delegados de la Femecrode, para luego tener el coctel de bienvenida.

Para el sábado, a las 09:00 horas locales (11 de la mañana de Torreón) se tendrá la ceremonia protocolaria de Inauguración del Congreso Nacional Femecrode Tijuana 2018, en las mismas instalaciones del lugar sede, el CAR Tijuana.

Saúl Castro Verdugo, director General del Instituto del Deporte de Baja California (Indebc), miembro permanente y vocal del Comité Olímpico Mexicano y miembro honorario de Femecrode, impartirá la conferencia "Baja California en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018".

Entre las ponencias programadas, está la de Víctor Manuel Luna Rentería, director de Educación Física de Baja California, además de un representante de AIPS América.

En la sesión vespertina, se tendrán los trabajos del Congreso, dónde se brindará un informe detallado de la participación de México en los Juegos Deportivos de AIPS América, celebrados en Manaos, Brasil, a cargo de Oscar Huitrado, secretario de Relaciones Internacionales de la Femecrode.

Se tendrá la designación de sede para la Asamblea Nacional Ordinaria 2018, así como de candidatos de Femecrode al Salón del Periodista Deportivo de México, Premio "Abelardo Raidi" que otorga AIPS América a periodistas por trayectoria y al postgrado a realizarse en Cuba en 2019 para Periodistas Deportivos con título profesional menores de 30 años con Carnet de AIPS.

Leer más de Deportes

Escrito en: Femecrode

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo está listo para que hoy arranque el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

Clasificados

ID: 1481746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx