Columnas Deportes

Saque de Meta

DUDAS SANTISTAS

HIRAM ALCALÁ

Viernes de Saque de Meta como cada semana. Se nos terminó el Mundial donde Francia fue campeón, pero no duraremos mucho sin futbol ya que el día de hoy empieza nuestra Liga MX, claro que incomparable en la calidad a lo que fue Rusia 2018, pero a fin de cuentas es nuestro futbol mexicano.

Santos Laguna se presenta en casa el próximo domingo, reciben a Lobos BUAP, que milagrosamente (es decir pagando 120 millones de pesos) se quedó como equipo de la Liga MX. Pero en realidad los Guerreros estarían enfrentando a un equipo de la Liga de Ascenso.

La afición santista está intranquila, la derrota por goleada de 4-0 ante Tigres, en el Campeón de Campeones ha prendido las alarmas, ha desnudado las carencias tras las transferencias de Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Néstor Araujo, junto a las lesiones de Jesús Isijara y Edwuin Cetré. Piden a gritos refuerzos y así han llegado a cuentagotas primero Alejandro Castro, después llegó Martín Nervo y esta semana el regreso de Eduardo Herrera, pero aún se barajan nombres a pesar de que prácticamente inició el torneo.

Oribe Peralta estuvo cerca de retornar al equipo de sus amores, según palabras de Alejandro Irarragorri, ya que se acercaron para buscar el fichaje del delantero mundialista, sin embargo al parecer América no quiso vender al lagunero y la directiva tampoco hizo más, porque si recordamos, los Guerreros han reforzado a las Águilas en los últimos años y ahí si no había pero que valiera, por lo que se debió seguir intentando el fichaje apoyados en la buena relación que existe con la escuadra de Coapa.

Todavía no se disputa ni un minuto del Apertura 2018 y las críticas ya están al por mayor, a el aficionado no resta más que pedirle un poco de paciencia y que de el beneficio de la duda a este club que fue campeón en mayo pasado, pongamos un tiempo adecuado para dejar que desarrollen, en la fecha 5 o 6 se puede hacer un análisis más sólido de cómo se encuentre Santos, ahorita estamos inventando novelas en el aire, hay que esperar a ver el real desempeño en la cancha, en la Liga MX, y más que nada recordar que son los campeones.

Las bajas claro que dolieron, pero fueron futbolistas que entregaron todo, que cumplieron su ciclo, tanto Izquierdoz como Djaniny dieron mucho a Santos, así como Santos les dio mucho, se van con el corazón lleno y nosotros nos quedamos de la misma manera, hay que entender que empieza un nuevo equipo sin ellos; pero eso no significa que será malo, significa que hay que confiar y dar tiempo antes de empezar a criticar.

En lo personal no me gustan los fichajes tardíos, donde llega un jugador contratado luego de la fecha 1, porque viene el pretexto de la "adaptación" y que termine por jugar hasta la fecha 10 y si en el torneo no le fue bien culpar a que llegó tarde, pero precisamente ya es tarde y Santos no tiene de otra, lo que si es que deben apurarse y cerrar los refuerzos ya, porque dinero hay con las ventas logradas.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Regreso la Liga MX, a disfrutarla y que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx