Columnas Deportes

De Inglesita

EL NUEVO CUARTETO DE LIVERPOOL

OSCAR PARRA

La temporada anterior los Reds de Liverpool sorprendieron llegando a la Final de la Champions. Cierto, quedará la incógnita de qué hubiera pasado si Salah no se hubiese lesionado y si realmente hubiera pesado como en la Premier League. En aquella ocasión quedaron al desnudo las limitantes de la plantilla, situación que parece revertirse de cara al arranque de la nueva campaña.

Al poderoso tridente conformado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah, se le sumará otra estrella; solo que ésta juega en el otro extremo de la cancha: Alisson Becker. El guardameta brasileño llegó procedente de la Roma con la vitrina de haber realizado una Copa del Mundo destacable con la selección carioca y con una etiqueta que lo coloca en un sitio especial para la historia del futbol: ser el portero más caro del mundo.

Y es que mucho se dijo del error que Loris Karius cometió en la Final de Kiev. Pronosticaban que con la mano en la cintura, Jürgen Klopp buscaría otro refuerzo bajo los tres palos del conjunto que nunca caminará solo. Sin embargo, se especulaba que como muestra de apoyo y confianza, el técnico alemán le daría la posibilidad de continuar como arquero titular, dado que se habló sobre un golpe en la cabeza por parte de Sergio Ramos antes de que Karius cometiera sus equivocaciones. Al final, la contratación de Alisson terminó por cerrar sólidamente las tres líneas del campo para los Reds.

A su llegada se suman las incorporaciones de Naby Keïta, motor todoterreno del centro del campo, que llega procedente del Leipzig; el pivote defensivo Fabinho, por parte del Mónaco y el extremo suizo Xherdan Shaquiri, del descendido Stoke City. Cabe mencionar que regresarían al conjunto rojo Origi y Markovic ya que finalizó su préstamo. Por tanto, variantes habrá… y muchas.

SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo, como hay blanco, hay negro. Y en ese sentido, una de las bajas más sensibles es la del alemán Emre Can, que se fue libre a la Juventus. Claro, se puede suplir con la incorporación de Fabinho o, en su defecto, con la labor de Henderson, pero el teutón aportaba ida y vuelta constante como ningún otro centrocampista.

Por si fuera poco, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain se perderá gran parte de la temporada -si no es que toda- debido a los daños sufridos en el ligamento de la rodilla derecha durante las semifinales de la Champions pasada en la que los Reds enfrentaron a la Roma. Esta ausencia más que pesar en lo anímico, pesa en lo táctico, dado que 'The Ox' se había adaptado de manera excelente al esquema de Klopp como interior, detrás de Firmino.

¿Será esta la temporada de los Reds? Será interesante ver por qué apuestan: Champions o Premier League. El plantel luce competitivo y capaz de pelear por ambos torneos, pero como sabemos, la liga inglesa les exige semana a semana el máximo rendimiento, y desde ese punto, pueden llegar a tomar una decisión.

TIEMPO EXTRA

Liverpool puede presumir tener en sus filas a dos de los once jugadores más costosos en la historia del futbol. Por un lado, el central holandés Virgil van Dijk, con una transferencia de 75 millones de libras, y por el otro, Alisson Becker por 64.8 millones de libras.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx