Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna se queda con la serie

Algodoneros se imponen 7-6 en el tercer partido en el Fray Nano

En duelo de volteretas, Algodoneros de Unión Laguna vencieron ayer por pizarra de 7-6 a los Diablos Rojos del México y se quedaron con la serie en el Estadio Fray Nano. (Cortesía)

En duelo de volteretas, Algodoneros de Unión Laguna vencieron ayer por pizarra de 7-6 a los Diablos Rojos del México y se quedaron con la serie en el Estadio Fray Nano. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Eric Aguilera pegó hit durante la séptima entrada para hacer anotar a Jonathan Jones la carrera con la que los Algodoneros del Unión Laguna derrotaron anoche a los Diablos Rojos del México por pizarra de 7 a 6, con lo que los Guindas se agenciaron la serie disputada en el estadio Fray Nano, de la Ciudad de México.

Temprano saludó la ofensiva Guinda al abridor de los Escarlata, el sinaloense Luis Niebla, quien aceptó par de carreras durante la apertura de la misma primera entrada, al pegar sencillo Jonathan Jones y ser impulsado por tremendo triple de Kristian Delgado, quien a su vez timbró gracias a sencillo de Eric Aguilera.

Por el Unión Laguna tuvo su segunda apertura el dominicano Gabriel Arias y retiró en blanco los primeros dos episodios, pero en el tercer inning le dieron la vuelta con 3 carreras. Inició Juan Carlos Gamboa con sencillo al central y enseguida Carlos Figueroa negoció base por bolas, aunque Alexei Ramírez y David Vidal cedieron par de outs, Luis Jiménez respondió con imparable al central para llevar a sus compañeros al plato y empatar el score, todavía Iván Terrazas prolongó el inning con hit al derecho y llegó Yeison Asencio para pegar doblete productor de la carrera del despegue momentáneo.

Respondieron los Algodoneros con gordo rally de 4 carreras durante la parte alta del cuarto capítulo: abrió Viosergy Rosa con hit al izquierdo, Ciro Norzagaray lo adelantó con toque de sacrificio y aunque Eudor García se ponchó para el segundo out, recibieron pasaportes consecutivos Abraham López y Édgar Robles para llenar la casa, mostrando gran disciplina en el plato ambos jóvenes peloteros, al recibir la cuarta bola cuando ya tenían 2 strikes en la cuenta.

Ese escenario lo aprovechó Jones para pegar imparable al bosque central y llevar a Rosa y López al plato, para que enseguida llegara Missael Rivera a pegar otro oportuno hit, éste al jardín derecho, con lo que anotaron "el Conejo" Robles y el veloz Jones para llegar a la media docena de anotaciones.

Arias recibió otro embate de los Diablos durante el cierre del quinto capítulo, pisando el pentágono en 3 ocasiones para volver a empatar el juego. Con uno fuera, Jiménez recibió base, seguido de Terrazas que se salvó con error del camarero, para que Asencio disparara sencillo productor. El tablazo importante para los Luciferes fue cortesía de Emmanuel Ávila, un batazo muy bien colocado al jardín derecho, que se convirtió en su primer triple de la temporada, llevando hacia home a Terrazas y Asencio, decretando la igualada, aunque no pudo descolgarse para anotar la del despegue, al meter el brazo Arias para dominar a sus siguientes rivales con jugadas dentro del infield.

Fueron los Algodoneros los que sí anotaron esa carrera para tomar ventaja y lo hicieron durante la fatídica séptima frente a los pitcheos de Carlos de León, a quien el encendido Jones le pegó imparable, enseguida se adelantó a la intermedia con rodado de Rivera y quedó la mesa puesta para Aguilera, quien no decepcionó y detonó sencillo al derecho, suficiente para que Jones moviera las piernas hasta llegar al plato. El resto fue trabajo del bullpen Guinda, sacando la séptima tanda entre José Barajas y Román Peña Zonta, quedando la octava para Fabio Martínez y la novena para Manny Corpas, quien se apuntó el salvamento.

Ganó el dominicano Gabriel Arias con trabajo de 6 entradas en las que admitió 10 imparables y 6 carreras, 5 de ellas fueron limpias, entregó 2 pasaportes y recetó 5 chocolates. La derrota fue para Carlos de León en buen relevo de 5 entradas, 3 hits, sin bases por bolas y con 3 ponches, pero le anotaron una carrera que fue la que hizo diferencia. Los Algodoneros visitarán a partir de hoy a los Bravos de León, el primer juego de la serie está pactado para las 19:15 horas y los lanzadores probables son Leuris Gómez (1 - 2; 1.93 ERA) por Laguna, mientras que Normand Mendoza (1 - 0; 3.52 ERA) sería el designado por los Bravos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En duelo de volteretas, Algodoneros de Unión Laguna vencieron ayer por pizarra de 7-6 a los Diablos Rojos del México y se quedaron con la serie en el Estadio Fray Nano. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1481736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx