Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osorio rechaza oferta de la FMF

El técnico colombiano deja ver que no seguirá al frente del Tricolor

AGENCIAS

Juan Carlos Osorio y Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), todavía no sostienen una charla en persona, por lo que aún no se toma una decisión sobre el futuro del colombiano en el banquillo nacional.

Aunque no necesariamente tendrían que verse para que se defina el futuro del colombiano, quien está en su país y, según una fuente cercana a él, tiene decidido no aceptar la propuesta de extender su vínculo al frente de la Selección Mexicana.

"Este fin de semana tenemos que darle una [respuesta] definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, lo he manifestado, estamos eternamente agradecidos con la Federación Mexicana por la oportunidad que nos dio", dijo Osorio al diario "El País" de Colombia.

Completar ese proceso es lo que falta para que se oficialice el adiós. El estratega no tiene que entrevistarse con De Luisa para dar por terminada la relación. De hecho, el procedimiento adecuado es charlar con Guillermo Cantú, quien lo contrató bajo la prerrogativa que otorga la secretaría general de la FMF, y comunicarle su decisión.

El directivo está de vacaciones, por lo que todo está en pausa, aunque es simple cuestión de tiempo.

El sudamericano ha sido buscado por la Federación Estadounidense para tomar las riendas de esa selección nacional, aunque su gran objetivo -por ahora- es hacerse cargo del representativo colombiano.

"Nunca ha sido un secreto para nadie que llegar a la selección ha sido un sueño. Después le pusimos un proceso y se convirtió en un objetivo profesional", aseguró el sudamericano.

En cuanto Cantú y Osorio se reúnan o haya una comunicación que sea considerada oficial por ambas partes, se dará a conocer lo que se determinó. Si no hay un cambio de parecer abrupto, el estratega terminará su ciclo y se iniciarán formalmente las pláticas con los candidatos a sustituirle.

Si Osorio no vuelve, México podría voltear la mirada hacia otros candidatos del mercado local como el argentino Matías Almeyda, quien recientemente quedó desvinculado de Chivas (donde ganó cinco títulos en apenas tres años).

El "Pelado" Almeyda terminó anticipadamente su acuerdo con el Guadalajara por diferencias con sus dirigentes con el armado del equipo y sigue viviendo en esa ciudad del occidente mexicano.

Otro candidato es el "Piojo" Herrera, quien perdió el puesto por agredir a un periodista y actualmente dirige al América.

Otra decepción

A los directivos de la Federación Mexicana de Futbol que estaban en la administración pasada y se mantienen en el organigrama de la institución, no les gustó, ni tantito, que Juan Carlos Osorio les ha ya enviado mensajes indirectos para hacerles saber que no le interesa quedarse al frente de la Selección Nacional.

Aunado a que hay algunos, como Guillermo Cantú, que están convencidos de que el cuestionado método de las rotaciones es benéfico para el Tricolor, la mayoría está decepcionada por la inminente negativa de un hombre al que se respaldó de manera irrestricta, pese a los cuestionamientos y que ya sacó el cobre al anunciar que busca ser entrenador de la selección de Colombia.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó entrever que dejaría a la Selección Mexicana y seguiría con su sueño de llegar al banquillo de Colombia.

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó entrever que dejaría a la Selección Mexicana y seguiría con su sueño de llegar al banquillo de Colombia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio dejó entrever que dejaría a la Selección Mexicana y seguiría con su sueño de llegar al banquillo de Colombia.

Clasificados

ID: 1481723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx