Gómez Palacio

Dan consejos al visitar albercas

Recreación. Si piensa ir a la alberca con su familia, siga estas recomendaciones y pase un día seguro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recreación. Si piensa ir a la alberca con su familia, siga estas recomendaciones y pase un día seguro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante estas vacaciones de verano algunas de las familias que no salen de viaje optan por salir de paseo a las albercas públicas o centros acuáticos que hay en la región, por ello es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar riesgos de accidentes que pudieran terminar en fatales consecuencias.

Al respecto el titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez, emitió algunas recomendaciones sobre seguridad en las albercas, y para las familias que acuden al río, donde a la fecha corre el agua.

Para todos aquellos que acuden a las albercas sin saber nadar, el titular recomienda no introducirse al agua en las áreas más profundas, o bien, hacerlo con salvavidas, incluso recomienda sólo entrar en los lugares más bajos de la alberca.

Dijo que no se debe entrar al agua después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas, por el riesgo que se corre.

Agregó que si alguna persona padece alguna enfermedad que le impida estar con seguridad en el agua, no debe entrar por ningún motivo.

A los padres de familia les recomienda estar muy atentos con sus hijos pequeños si se meten a la alberca, pues en cualquier descuido puede ocurrir una desgracia.

Se debe evitar el consumo de bebidas embriagantes en la alberca o en el río, ya que en ocasiones suelen presentarse las bromas entre los amigos o familiares y terminar alguno ahogado.

Recordó que está prohibido nadar en los ríos, canales y estanques, pero de hacerlo tener conciencia de los riesgos que implica. Recomendó además utilizar bloqueador solar para quemaduras graves por el Sol.

PRIMEROS AUXILIOS

En caso de que alguna persona se esté ahogando, lo recomendable es pedir ayuda al salvavidas o alguien más antes de intentar rescatarlo, ya que el trabajo en equipo da mejores resultados.

Para el auxilio se puede emplear una cuerda o rama para ayudar a la persona y una vez que esté fuera del agua hay que verificar el estado de conciencia y la respiración.

En caso que la persona no respire, Alonso Gómez recomienda iniciar la respiración boca a boca, pero si la persona no tiene pulso, dar 15 compresiones al pecho, seguidas de dos insuflaciones en la boca, hasta que lleguen al lugar los cuerpos de emergencias y se encarguen del auxilio.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: operativo vacaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recreación. Si piensa ir a la alberca con su familia, siga estas recomendaciones y pase un día seguro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx