Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EU.

Buscan sacrificar relaciones con Rusia: Putin

Intereses.Asegura el presidente ruso que en EU hay fuerzas que buscan sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses. (EFE)

Intereses.Asegura el presidente ruso que en EU hay fuerzas que buscan sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses. (EFE)

NOTIMEX

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, acusó ayer a "fuerzas" en Estados Unidos de "sacrificar" por intereses partidistas las relaciones entre ambos países, al menospreciar y socavar el éxito de la cumbre celebrada el lunes pasado en Helsinki con su colega estadounidense Donald Trump.

"Vemos que en Estados Unidos hay fuerzas que están dispuestas a sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses, a sacrificarlas por sus ambiciones en el marco de una batalla política interna en ese país", dijo Putin durante un encuentro en Moscú con sus embajadores y la cúpula del Ministerio de Exteriores.

"Se trata de unas personas, poderosas, fuertes, que pueden vender a millones de sus ciudadanos distintas historias difíciles de digerir con una lógica normal", señaló.

El mandatario ruso indicó que la cumbre con Trump fue en general "exitosa y dio lugar a acuerdos útiles, pues abrió el camino a cambios positivos, ya que ambos intentaron encontrar "puntos de conexión".

Insistió en que hay fuerzas en Estados Unidos que quieren socavar tanto las relaciones bilaterales como la cumbre de Helsinki. "Están dispuestas a sacrificar incluso cuestiones de su propia seguridad nacional, los intereses de sus aliados en Europa y Medio Oriente, así como los intereses de sus propias empresas", manifestó.

El titular del Kremlin aseguró que coincidió con el jefe de la Casa Blanca que en algunos ámbitos, las relaciones bilaterales se encuentran en un estado peor que durante la Guerra Fría.

Consideró que sería ingenuo creer que los problemas que se fueron acumulando durante años se resolverían en unas horas. "Nadie contaba con eso, aun así, creo que hemos dado el primer paso hacia otros cambios positivos", valoró.

Resaltó que Rusia está abierta para desarrollar contactos con Estados Unidos a partir de la igualdad de derechos y del beneficio mutuo, lo cual es necesario para el mundo, además manifestó que como potencias nucleares más grandes, tienen la responsabilidad de garantizar la estabilidad y seguridad estratégica.

Acuerdos

De la reunión del lunes en Helsinki no ha aflorado públicamente ningún acuerdo entre Washington y Moscú.

⇒ Toda la atención ha girado alrededor de las declaraciones de Trump, en una rueda de prensa con Putin.

⇒ En ella, Trump cuestionó claramente la responsabilidad de Rusia en la injerencia electoral en 2016.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu Rusiagate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intereses.Asegura el presidente ruso que en EU hay fuerzas que buscan sacrificar las relaciones ruso-estadounidenses. (EFE)

Clasificados

ID: 1481684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx