Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

EU.

Rechaza Trump propuesta rusa: CB

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, "no está de acuerdo" con la propuesta que le hizo su homólogo ruso, Vladimir Putin, de interrogar a ciudadanos estadounidenses acusados de crímenes por Moscú, y confía aún así en que el Kremlin entregue a los 12 espías acusados por Washington, dijo ayer la Casa Blanca.

"Es una propuesta que el presidente Putin hizo de forma sincera, pero el presidente Trump no está de acuerdo con ella", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

"Esperamos que el presidente Putin permita que los 12 rusos identificados (e imputados por un gran jurado federal de EE.UU.) vengan a Estados Unidos para demostrar su inocencia o culpabilidad", añadió la portavoz.

Durante su rueda de prensa junto a Putin el pasado lunes en Helsinki, Trump desveló que el mandatario de Rusia le había hecho una propuesta en lo relativo a los doce agentes de inteligencia rusos contra los que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller presentó cargos la semana pasada en el marco de la trama rusa.

"(Putin) Me ofreció que la gente que está trabajando en el caso (sobre la presunta injerencia electoral rusa) vaya (a Rusia) y trabaje con los investigadores (locales) en lo relativo a las 12 personas. Y eso es una oferta increíble", opinó Trump ese día.

En la misma conferencia de prensa, Putin confirmó que estaba dispuesto a permitir que Mueller enviara a investigadores a Rusia para interrogar en persona a los 12 acusados, pero puso una condición.

"Esperaríamos que los estadounidenses, como medida recíproca, cuestionen a funcionarios de Estados Unidos, incluidos aquellos de agencias de seguridad e inteligencia, que creemos que tienen algo que ver con acciones ilegales en el territorio de Rusia, y nosotros pediríamos la presencia de nuestros agentes", indicó Putin.

Leer más de Internacional

Escrito en: eu Rusiagate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx