lector opina
El Siglo de Torreón Viernes 20 de jul 2018, actualizada 11:21pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Lo que nos espera

Nunca como ahora me gustaría estar equivocado, pero la historia y la tendencia de los gobiernos de izquierda, no auguran nada bueno para Mexico, mas bien veo un desastre anunciado con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

He aquí lo que presiento y creo que va a pasar; un inicio prometedor, hasta que se agoten las reservas de dinero del país y después de mal en peor, es entonces que siguiendo la costumbre socialista y de izquierdas, se empiezan a buscar las “causas” del fracaso, éstas de seguro van a ser: culpar a la Iniciativa Privada de no invertir suficiente, una menor actividad económica, un aumento de impuestos, culpar también al imperialismo yanqui y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a todo y a todos menos a su actuación, ya que es la costumbre socialista, adjudicarse todo lo bueno y culpar a otros de todo lo malo.

Por supuesto, sigue un intento por perpetuarse en el poder, ya que seis años no serán suficientes para acabar con la corrupción y para componer al país. O cuando menos votar por otro socialista para seguir igual.

Nunca en la historia de México, había llegado una persona más ignorante, sin dominar siquiera su propio idioma y con menos preparación y cultura.

“Una de las consecuencias de la noción de derechos sociales, es que la gente que no ha contribuido nada a la sociedad siente que la sociedad le debe algo” Esto lo asegura Thomas Sowel y viene al caso para describir a los que votaron por López Obrador, como personas que quieren que el gobierno les de algo y que sea solución a todos sus problemas, esta es la cultura de una gran parte de mexicanos que votaron y van a descubrir, tarde su equivocación.

Sé lo difícil que será cambiar la mentalidad a otra que busque que el gobierno propicie un clima para logra los fines económicos por nuestro esfuerzo y no por dádivas.

Espero cuando menos que AMLO, no se meta a empresario, ya que se ha demostrado que el gobierno no es buen empresario.

Repito que me gustaría estar equivocado.

Raymundo Portilla

Torreón, Coahuila

.

***

Portugal dijo no a la eutanasia

La negativa del parlamento portugués a despenalizar la eutanasia, que tuvo lugar hace algunas semanas, supone un dique a una legislación que se va imponiendo por toda Europa. El proyecto presentado por los socialistas y sus socios del bloque de gobierno, tenía la pretensión de introducir en la sociedad portuguesa un cambio respecto a su concepción de la vida desde el instante inicial hasta su muerte natural.

Pero la aritmética parlamentaria ha fallado desde el momento en que las principales formaciones políticas dieron a los diputados la oportunidad de votar en conciencia. Algo que ocurrió con la abstención de varios socialistas y el voto en contra de la mayoría de los socialdemócratas. También hay que destacar la negativa en bloque de los comunistas, que apostaron porque el Estado dedicara más recursos a los cuidados paliativos.

Juan García.

Cáceres, España.


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT