Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos

Abella, nuevo capitán de Club Santos

Entre su palmarés, el jugador destaca con dos Liga MX, un Campeón de Campeones y una Copa MX. (ARCHIVO)

Entre su palmarés, el jugador destaca con dos Liga MX, un Campeón de Campeones y una Copa MX. (ARCHIVO)

VÍCTOR DUARTE

Tras la salida del que hasta hace unos meses era pilar de la defensiva y capitán en Santos, el argentino Carlos Izquierdoz, la interrogante por conocer quién portará el brazalete en la jornada uno ya ha sido esclarecida.

Según lo declarado por el propio entrenador Robert Dante Siboldi, ha sido elegido el mexicano José Javier Abella, lateral por derecha del cuadro albiverde y a quien reconoce por su gran trayectoria dentro de las filas laguneras.

“Él fue elegido mediante un sistema de votación en el que participamos directiva, cuerpo técnico y jugadores. José lo tiene bien merecido, es un jugador que viene de fuerzas básicas, tiene el ADN impregnado, por lo que creemos que va a ser un jugador con trayectoria y trascendencia con el equipo a futuro”, confesó Siboldi en conferencia de prensa.

José Javier Abella Fanjul, nacido en Veracruz, es formado en la cantera de Club Santos a la que llegó con apenas 14 años tras su paso por el Santos Casino, una filial en tierras jarochas donde los visores laguneros le vieron talento y lo reclutaron.

Su debut profesional con Club Santos fue en septiembre de 2012, mientras que su primer partido en Primera División fue hasta julio de 2013 cuando disputó minutos en el duelo ante Cruz Azul; entre su palmarés, el jugador destaca con dos Liga MX, un Campeón de Campeones y una Copa MX.

Asimismo, también se dio a conocer que Gerardo Alcoba y José Juan Vázquez serán los otros capitanes del cuadro santista (segundo y tercero respectivamente).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre su palmarés, el jugador destaca con dos Liga MX, un Campeón de Campeones y una Copa MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1481592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx