La i Laguna

Bajan los accidentes; suben ingresos

Operativos dan resultados, dicen

LA I LAGUNA

Dentro del segundo trimestre de este año se registraron en Torreón 1, 010 accidentes automovilísticos, contra 1, 267 del año pasado. Esta reducción contrasta con el aumento que se tuvo de ingresos en los Tribunales de Justicia Municipal, que en el mismo lapso pasaron de 2 millones 731 mil 365.26 pesos a 3 millones 097 mil 356.72 pesos, es decir, un 100 por ciento más.

Según el informe de los meses de abril a junio de 2018 del titular de Tribunales de Justicia Municipal Jesús Campos Escobedo, se estableció ademas que han dado buenos resultados los operativos viales en sitios estratégicos como el Periférico, donde disminuyeron considerablemente los percances .

Ante los regidores de la Comisión de Justicia Municipal que lo supervisa, Campos informó que la falta de precaución sobre todo el uso del celular al conducir, seguido por el estado de ebriedad y no respetar el alto, son las principales causales de los percances.

Campos Escobedo dijo también que el Periférico en por lo menos 8 intersecciones con otras vialidades y en puntos fijos como a la altura del "Tianguis del auto", se ha convertido en una rúa conflictiva y de riesgo.

Por lo que los detenidos por faltas administrativas, también disminuyeron.

En el segundo trimestre la cifra fue de 2, 844, en tanto que en el mismo lapso, pero del 2017 el registro es de 3, 358.

Revisión

Regidores del PRI pedirán que se revise a dónde va a parar el dinero que se recauda por el cobro de los daños causados a la infraestructura municipal en los casos de accidentes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx