La i Laguna

Suman 24 suicidios en 2018 en Torreón, la mayoría por ahorcamiento

Los hombres lideran las estadísticas

LA I LAGUNA

En el 70 por ciento de los suicidios que se han registrado en la ciudad de Torreón durante el presente año, las víctimas acabaron con sus vidas por medio del ahorcamiento.

Según cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna uno, de enero a la fecha se tiene un registro de 24 muertes de esta naturaleza.

La incidencia es muy similar a la del año pasado, ya que la diferencia es de sólo un caso con respecto al mismo período del 2017, cuando fueron 23.

Asimismo, las estadísticas indican que los hombres son más propensos a cometer suicidio en esta ciudad, pues de los 24 fallecimientos, 17 fueron hombres y sólo siete mujeres.

El ahorcamiento es la forma más utilizada para quitarse de la vida en la ciudad de Torreón, en 17 del total de los casos, las víctimas utilizaron una cuerda para colgarse, lo que representa un 70 por ciento del total.

En el 30 por ciento restante, se usaron otros métodos menos comunes como el cortarse las venas, ingerir medicamentos en grandes cantidades, beber líquidos tóxicos y en algunos casos extremos, las personas utilizaron armas de fuego para dispararse.

Menores

Del 1 de enero al 18 de julio de 2018 se han presentado dos suicidios donde las víctimas eran menores de edad: un varón de 17 años y una adolescente de apenas 13 años.

El caso de la menor ocurrió la tarde del jueves 7 de junio en la colonia Monterreal, al suroriente de la ciudad de Torreón.

Se informó que la víctima fue localizada colgada de las escaleras de su domicilio, luego de que la familia la dejara sola por un espacio de dos horas.

Como en muchos de los casos registrados, la víctima no dejó recado póstumo y los padres dijeron desconocer qué fue lo que la motivó a tomar esta decisión.

24 CASOS

En lo que va del 2018 se han registrado 24 suicidios en Torreón.

Similar

La incidencia de suicidios es muy similar a la del año pasado, ya que la diferencia es de sólo un caso con respecto al mismo período del 2017, cuando fueron 23.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx