La i Laguna

Mueren dos en canales de riego en menos de 6 días

Se ahogan en canales de La Laguna

LA I LAGUNA

Gómez Palacio suma dos ahogados en 6 días, ambos estaban alcoholizados cuando entraron al canal.

En menos de seis días, dos hombres han muerto ahogados en las aguas de los canales de riego en Gómez Palacio luego de introducirse a nadar o caer bajo los influjos del alcohol.

El primer caso ocurrió el pasado 7 de julio cuando Roberto Castro Gutiérrez, de 53 años, con domicilio en el poblado la Torreña Gómez Palacio, en completo estado de ebriedad, cayó a las aguas del canal Santa Rosa - Tlahualilo y su cuerpo fue encontrado hasta el viernes 13, ahogado en la compuerta marcada con el número 78+114 de Tlahualilo.

La familia dijo a las autoridades que la última vez que vio a Roberto con vida estaba caminando a la orilla del canal, por eso pensó que se había ahogado y pidió ayuda a los Buzos Castañeda.

Pero no fue hasta una semana después que encontraron el cuerpo en aguas del canal de Tlahualilo.

El segundo caso es el de Jorge Armando Cruz Florencia, de 39 años de edad, localizado ahogado la noche del pasado martes en las aguas del canal del Sacramento de Gómez Palacio. Familiares del hoy fallecido reportaron su desaparición la madrugada del lunes cuando ya no lo encontraron después de observarlo vestido con un short negro frente al Lienzo Charro, a punto de meterse a nadar al canal, pero estaba alcoholizado, esto alrededor de las 04:00 horas.

La familia solicitó el apoyo de los Buzos Castañeda, pero luego de horas de rastreo en el canal del Sacramento, no lograron ubicarlo y suspendieron la búsqueda.

Media hora después, una mujer se comunicó al 911 indicando que había un cadáver flotando en el canal a la altura de la compuerta de la carretera a Santa Rita.

El cadáver fue rescatado por las autoridades de Protección Civil y bomberos, quienes lo entregaron a las autoridades.

8 AHOGADOS

Se han registrado en el presente año en la región Laguna de Durango.

Operativo

Gómez Palacio mantiene vigente el operativo Carrusel, donde vigilan los alrededores de los canales para evitar que las personas se introduzcan a nadar a las aguas del canal.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx