Durango

Intensifica Durango acciones contra la violencia de género

Campaña. El gobierno de Durango ejecuta una fuerte campaña de difusión para evitar la violencia contra la mujer.

Campaña. El gobierno de Durango ejecuta una fuerte campaña de difusión para evitar la violencia contra la mujer.

 EL SIGLO DE TORREóN

A través de medios de comunicación y redes sociales, el gobierno de Durango ejecuta una fuerte campaña de difusión, relativa a los diferentes temas que engloba la violencia contra la mujer, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Las distintas dependencias estatales participan con el manejo de información diaria para dar a conocer los tipos de violencia, cómo detectarlos, a dónde acudir a recibir atención y medidas encaminadas sobre todo a la prevención, explicó el mandatario duranguense.

Aispuro Torres hizo hincapié en que se siguen las indicaciones señaladas por el grupo de trabajo para orientar la información hacia dónde Durango requiere fortalecer el tema, acciones que serán permanentes y llegan a los 39 municipios de la entidad.

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada Rodríguez informó que se está reforzando la atención en los 39 municipios de la entidad, por medio de los Centros de Desarrollo de la Mujeres ubicados en Canatlán, Vicente Guerrero, Poanas, Súchil, Ocampo, Nazas, Guanaceví, Pánuco de Coronado, Peñon Blanco y San Juan del Río; en los cuales la atención recae en profesionistas como abogados, psicólogos y trabajadoras sociales y cuyo objetivo es dar prevención a través de pláticas, talleres y asesorías.

Otra estructura con que cuenta el IEM, dijo, son los Centros de Atención Itinerante, que no sólo atienden en las cabeceras municipales, también lo hacen en comunidades aledañas; se encuentran instalados en Guadalupe Victoria (atiende Nombre de Dios); en Rodeo para servir en Coneto de Comonfort; Simón Bolívar que se encarga de Cuencamé y Santa Clara; y Pueblo Nuevo que trabaja con San Dimas.

Además se logró la conformación de dos CAIS nuevos uno suburbano que atiende las comunidades rurales del municipio de Durango y otro urbano que da atención a las colonias de la periferia.

Cortesía

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. El gobierno de Durango ejecuta una fuerte campaña de difusión para evitar la violencia contra la mujer.

Clasificados

ID: 1481476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx