Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canales de riego

Canales de Gómez Palacio cobran dos víctimas

AMBOS HOMBRES ESTABAN BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Ahogados. Gómez Palacio suma dos ahogados en seis días; ambos hombres estaban alcoholizados cuando se introdujeron al canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ahogados. Gómez Palacio suma dos ahogados en seis días; ambos hombres estaban alcoholizados cuando se introdujeron al canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Son dos hombres los muertos en Gómez Palacio en seis días luego de introducirse a nadar o caer en las aguas de los canales de riego bajo el influjo del alcohol.

El más reciente caso es el de Jorge Armando Cruz Florencia, de 39 años de edad, localizado ahogado la noche del martes en las aguas del canal del Sacramento de Gómez Palacio.

Familiares del hoy fallecido reportaron su desaparición la madrugada del lunes cuando ya no lo encontraron después de observarlo frente al Lienzo Charro. El hombre, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, dijo que se metería a nadar al canal, ésto alrededor de las 4:00 de la madrugada.

Desesperados por su desaparición, la familia solicitó a los Buzos Castañeda que lo buscarán, sin embargo, luego de horas de rastreo en las profundidades del canal del Sacramento no lograron ubicarlo y suspendieron la búsqueda, ya que anocheció.

Fue media hora después que una mujer se comunicó al 911 para indicar que había un cadáver flotando en el canal a la altura de la compuerta de la carretera a Santa Rita.

Hasta el punto del hallazgo se presentaron los agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho. El cadáver fue rescatado por las autoridades de Protección Civil y bomberos de Gómez Palacio, quienes lo entregaron a las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna para su traslado a las instalaciones del Semefo, a fin de practicarle la necropsia de rigor.

El primer caso sucedió el día siete del presente mes de julio cuando Roberto Castro Gutiérrez, de 53 años, con domicilio en el poblado la Torreña de Gómez Palacio, bajo el influjo del alcohol cayó a las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo y su cuerpo fue encontrado hasta el pasado viernes 13, ahogado en la compuerta marcada con el número 78+114 de Tlahualilo.

La necropsia de rigor arrojó como causa de muerte asfixia por sumersión (ahogado).

Operativo de vigilancia

Vigilancia permanente con operativo Carrusel:

⇒ Suman ocho ahogados en el presente año en La Laguna de Durango.

⇒ Sólo dos de los ahogados son de Gómez Palacio y estaban ebrios cuando terminaron en las aguas de los canales.

⇒ Gómez Palacio mantiene el operativo Carrusel donde vigilan las orillas de los canales para evitar que se introduzcan a nadar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahogados. Gómez Palacio suma dos ahogados en seis días; ambos hombres estaban alcoholizados cuando se introdujeron al canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx