Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Buscan la reacreditación de Medicina y Psicología

Objetivo. La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED busca reacreditar las carreras de Medicina y Psicología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Objetivo. La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED busca reacreditar las carreras de Medicina y Psicología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, busca reacreditar las licenciaturas en Medicina y Psicología, para lo cual inició un proceso de actualización tomando en cuenta las pasadas evaluaciones.

El director de la institución, José Saeb Olivares consideró importante renovar dicha acreditación en la búsqueda de convertirse en una de las mejores instituciones médicas educativas del país.

"Tenemos el compromiso de presentar planes de estudio y procesos educativos de calidad", dijo.

Fue en 2014 cuando la Facsa obtuvo la primera acreditación por parte de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, luego del trabajo del cuerpo académico administrativo.

Este año corresponde obtener la reacreditación una vez que se ha integrado el comité que se encargará de la autoevaluación de los diferentes procesos para las licenciaturas de Médico Cirujano y Psicología.

En próximos días, se espera recibir el documento oficial que avala la obtención del Nivel uno, otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para la licenciatura en nutrición, siendo la máxima distinción brindado por dicho cuerpo colegiado evaluador.

"Son pocas las escuelas o facultades que ofertan la carrera de nutrición que cuentan con algún tipo de acreditación, lo que indudablemente impacta en las generaciones de estudiantes que egresan, así como en el número de interesados en ocupar un espacio en la Facultad", así lo dijo Miguel Rodríguez Orozco, secretario académico de la Facultad.

Además del trabajo realizado para la obtención del reconocimeinto de la CIEES y la preparación para la reacreditación de Medicina y Psicología, el semestre que iniciará en agosto próxima verá cristalizado un ambicioso proyecto que abonará en la formación de los estudiantes juaristas de la carrera de nutrición, ya que entrará en funciones el laboratorio de dietología y bromatología, así como también concluirán las obras de ampliación y modernización del laboratorio de investigación biomédica.

Objetivo

Actualizan programas para alcanzar la reacreditación.

⇒ Esperan obtenerla para las licenciaturas en Medicina y Psicología.

⇒ Se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED.

⇒ La acreditación se obtuvo por primera vez en 2014.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FACSA UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED busca reacreditar las carreras de Medicina y Psicología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx