14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Causa incertidumbre futuro de evaluación

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de julio 2018, actualizada 4:16 pm

Enlace copiado

Las autoridades del sector educativo están preparadas para brindar acompañamiento a los docentes que se someterán al proceso de Evaluación del Desempeño Docente el próximo mes de noviembre, aunque también se mantiene a la expectativa ante una eventual cancelación del mismo.

El subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez reconoció que hay incertidumbre a partir de que la nueva administración del Gobierno federal se ha referido a la intención de revisar la Ley del Servicio Profesional Docente, misma que se generó a partir de la Reforma Educativa que se aprobó en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, recordó que Esteban Moctezuma, la persona propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López para ocupar la Secretaría de Educación, ha manifestado la intención de someter a escrutinio dicha legislación, lo que según dijo podría dar lugar a echar abajo la cuarta evaluación que se habrá de efectuar a finales de este año.

Y es que según dijo, aunque el nuevo gobierno asumirá funciones a partir del primero de diciembre, actualmente se están dando los primeros consensos entre la gestión actual y la entrante, lo que podría dar lugar a que ya no se practique dicha evaluación magisterial.

"La rumorología es esa, se está previendo que posiblemente no vaya a tener lugar esa evaluación", dijo Valdés Gutiérrez, quien señaló que, sin embargo, la dependencia educativa está preparada para apoyar con acompañamiento a los docentes que presentarán la evaluación.

En este cuarto proceso se tiene programada la evaluación a 1,029 docentes, técnicos, supervisores y directivos de las escuelas pertenecientes a nivel básico en la Comarca Lagunera de Durango.

Como parte del acompañamiento que la dependencia brindará a los integrantes del magisterio, destaca la impartición de algunos cursos y talleres de preparación, mismos que se desarrollarán bajo el auspicio de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, la SEED.

El objetivo de la evaluación a los docentes es mejorar el desempeño desde las aulas y con ello, incrementar la calidad educativa en la región y en el país en general.

Evaluación

La dependencia educativa está preparada para brindar acompañamiento a los docentes que se someterán a la cuarta Evaluación del Desempeño Docente.

⇒ Esto a pesar de que existe la posibilidad de que dicha evaluación no se lleve a cabo.

⇒ Esto debido a que el presidente electo promueve la cancelación de la Reforma Educativa.

⇒ La Subsecretaría de Educación atenderá a 1,029 docentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...