Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reforestación

Plantan árboles por la Ciclopista

Árboles. El Departamento de Fomento Ecológico del Municipio de Lerdo realiza diversas labores de forestación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Árboles. El Departamento de Fomento Ecológico del Municipio de Lerdo realiza diversas labores de forestación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se empezó a forestar la zona aledaña a la ciclopista ubicada a un lado de la represa San Fernando, que es un lugar de recarga del acuífero.

Rogelio Sánchez Galindo, encargado de Fomento Ecológico del Municipio de Lerdo, dijo que por instrucción del Ayuntamiento se mejora este espacio con una mayor forestación.

En la zona se plantaron árboles como lilas canelo (Melia Azedarach), que resisten la sequía y que son originarias de Asia, mismos que se producen en el vivero municipal.

Actualmente la ciclopista también cuenta con eucaliptos, originarios de Australia, pero que son grandes consumidores de agua del subsuelo y nutrimentos.

Melia Azedarach, llamado popularmente cinamomo, agriaz, lila, paraíso sombrilla o de manera más imprecisa, árbol del paraíso, es nativo del sudeste asiático. Se cultiva aun para decoración y sombra, sobre todo por su ancha y frondosa copa a la que debe su nombre común.

Se trata, dijo la autoridad, de un árbol caducifolio de tamaño medio, de ocho a 15 metros de altura, con el tronco recto y corto; la copa alcanza los cuatro a ocho metros de diámetro, en forma de sombrilla.

Las hojas son opuestas, compuestas, con pecíolos largos, imparipinnadas, de 15 a 45 centímetros de longitud; los folíolos son ovales, acuminados, de dos a cinco centímetros de largo, de color verde oscuro por el haz y más claro en el envés, con el margen aserrado.

Las flores, pentámeras y de color púrpura o lila, se organizan en panículas terminales de hasta 20 centímetros de largo, muy fragantes.

Esperan que con esta forestación en la zona se convierta en un área de mayor aprovechamiento por parte de las familias y los deportistas que pasan a diario por ahí.

Árboles

Buscan mejorar la imagen de la zona:

⇒ Plantan lilas canelo en la zona de la ciclopista.

⇒ Es un árbol caducifolio de tamaño medio, de 8 a 15 m de altura, con el tronco recto y corto; la copa alcanza los 4 a 8 m de diámetro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reforestación Areas verdes lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Árboles. El Departamento de Fomento Ecológico del Municipio de Lerdo realiza diversas labores de forestación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx