Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Van 2 ahogados en canales de Gómez Palacio

FLOTA CADÁVER POR LA COMPUERTA DE LA CARRETERA A SANTA RITA

Tragedias. Gómez Palacio suma dos ahogados en seis días, ambos estaban alcoholizados.

Tragedias. Gómez Palacio suma dos ahogados en seis días, ambos estaban alcoholizados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Son dos hombres los muertos en Gómez Palacio luego de introducirse a nadar o caer en las aguas de los canales de riego bajo el influjo del alcohol.

El segundo caso es el de Jorge Armando Cruz Florencia, de 39 años de edad, localizado ahogado la noche del martes en las aguas del canal del Sacramento, de Gómez Palacio.

Familiares del hoy fallecido reportaron su desaparición la madrugada del lunes cuando ya no lo encontraron después de observarlo con short negro, frente al Lienzo Charro, aseguraba que se metería a nadar al canal, pero estaba alcoholizado, esto alrededor de las 4:00 de la madrugada.

Desesperados por su desaparición, la familia solicitó a los Buzos Castañeda que lo buscaran en el canal, sin embargo, luego de horas de rastreo en las profundidades del canal del Sacramento no lograron ubicarlo y suspendieron la búsqueda, ya que llegó la noche.

Fue media hora después que una mujer se comunicó al 911 para indicar que había un cadáver que flotaba en el canal a la altura de la compuerta de la carretera a Santa Rita.

Hasta el punto del hallazgo se presentaron los agentes de la Policía Municipal quienes confirmaron el hecho. El cadáver fue rescatado por las autoridades de Protección Civil y bomberos de Gómez Palacio, quienes lo entregaron a las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna, para su traslado a las instalaciones del Semefo, para la práctica de la necropsia de rigor.

El primer caso sucedió el día 7 de julio cuando Roberto Castro Gutiérrez, de 53 años, con domicilio en el poblado La Torreña, Gómez Palacio, bajo el influjo del alcohol cayó a las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo y su cuerpo fue encontrado hasta el pasado viernes 13, ahogado en la compuerta marcada con el número 78+114, de Tlahualilo.

La necropsia arrojó como causa de muerte asfixia por sumersión (ahogado).

Operativo

Vigilancia permanente:

⇒ Suman 8 ahogados en el año en La Laguna de Durango.

⇒ Gómez Palacio mantiene el operativo Carrusel donde vigilan las orillas de los canales para evitar que se introduzcan a nadar.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedias. Gómez Palacio suma dos ahogados en seis días, ambos estaban alcoholizados.

Clasificados

ID: 1481457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx