Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alistan fiesta de la vendimia

LA CELEBRACIóN SERá DEL 3 AL 19 DE AGOSTO

Fiesta de la uva. Invitan a celebrar la fiesta de la vendimia en Parras de la Fuente.

Fiesta de la uva. Invitan a celebrar la fiesta de la vendimia en Parras de la Fuente.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Elsiglo de torreón

La fiesta de la vendimia 2018 arrancará del 3 al 19 de agosto en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Echavarría, director de las OCV Parras indicó que se espera un aumento de 20 por ciento en la derrama económica que dejará esta fiesta del vino en la ciudad, la cual se estima en 2018 en 70 millones de pesos y la llegada de cerca de 100 mil visitantes y turistas.

Se indicó que los laguneros tendrán del 03 de agosto al 15 de septiembre de acudir a la feria de la uva o vivir una experiencia enológica en los viñedos de la zona.

Informó que realizan viajes de promoción para invitar a los laguneros a visitar este Pueblo Mágico, ya que gracias a la conectividad aérea muchos visitantes que llegan de negocios a la región deciden visitar la ciudad por una o dos noches más.

Mencionó el director de la OCV Parras que esperan 100 mil turistas y visitantes a estas fiestas de la vendimia, en donde muchas de ellas son de La Laguna, o bien, tuvieron una estadía y optaron por conocer el lugar.

Expresó que esta industria sin chimeneas dejará una derrama económica importante de 70 millones de pesos, siendo una actividad muy noble.

Dijo que los visitantes podrán disfrutar también de la gastronomía, hospedarse en sus hoteles y vivir las callejoneadas que ya se han hecho una tradición todos los sábados.

Indicó Miguel Ángel Echavarría que se tienen 610 habitaciones de hoteles, pero que también en esta temporada se usan las casas para hospedar visitantes.

Aseguró que el destino se adapta para todos los bolsillos, en donde hay hoteles desde 600 pesos la noche hasta 4,500 pesos. Agregó que en la comida las opciones son muy variadas y alcanza desde los 50 pesos hasta los 200 pesos. "Se tienen opciones para todos los visitantes".

Mencionó que una de las fiestas de la Vendimia muy demandada es la de Casa Madero, la cual es reconocida como la cuna del vino en América.

ArchIvo

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta de la uva. Invitan a celebrar la fiesta de la vendimia en Parras de la Fuente.

Clasificados

ID: 1481425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx