Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Cinco grandes fichajes en la Serie A antes de Cristiano

Cristiano Ronaldo jugará por las próximas cuatro temporadas con la Juventus de Turín.

Cristiano Ronaldo jugará por las próximas cuatro temporadas con la Juventus de Turín.

AGENCIAS

Ahora que Cristiano Ronaldo llegó a la Juventus de Turín a sus 33 años de edad, la pregunta es si podrá igualar o superar lo hecho por otras grandes figuras que arribaron al futbol italiano.

El de 'CR7' es un fichaje más que se suma a la lista de grandes futbolistas que llegaron para conquistar la Serie A con títulos, goles y grandes actuaciones.

DIEGO ARMANDO MARADONA

Uno de ellos es Diego Armando Maradona (1984-91), el argentino llegó al Napoli proveniente del Barcelona con 24 años de edad.

El "Pelusa" conquistó dos títulos de Liga (únicas en la historia del equipo) y se convirtió en el máximo referente del club, poniendo al equipo napolitano en el mapa del futbol mundial.

/media/top5/meta3loscincograndesfichajesdelaserieaan20853058jpg.jpg

RONALDO

Si hay que hablar de potencia y velocidad, hay que recordar a Ronaldo Nazario y su paso por el Inter de Milán (1997-02). El brasileño llegó a Italia con 21 años de edad y un valor de 35 millones de dólares. "O Fenômeno" ganó una Copa de la UEFA.

Años más tarde (2006-08) y tras su paso por el Real Madrid, Ronaldo regresó a Italia, ahora con el Milán; sin embargo, el desenlace de su carrera se veía venir. El astro brasileño no obtuvo nada con los Rossoneri.

/media/top5/9ad14f17f5feb3f2d632c8570b33021ejpg.jpg

MARCO VAN BASTEN

El histórico atacante holandés Marco Van Basten llegó al Milán (1987-93) proveniente del Ajax de Ámsterdam con 23 años de edad para ser parte de una de las épocas más gloriosas del cuadro italiano.

Van Basten fue parte del equipo de los 90 que conquistó dos Copas de Campeones Europa. Además, ganó tres Scudettos y dos Supercopas de Italia.

/media/top5/madfsaxresdefaultjpg.jpg

LOTHAR MATTHÄUS

El alemán Lothar Matthäus jugó para el Inter de Milán de 1988 a 1992. Conquistó una Copa de la UEFA, una Serie A y Supercopa de Italia. Con 27 años llegó al Internazionale proveniente del Bayern Munich.

Mientras brillaba en Italia, obtuvo la Copa del Mundo en 1990 con Alemania.

/media/top5/2format43jpg.jpg

ZINEDINE ZIDANE

Otro que marcó época y será por siempre recordado es Zinedine Zidane (1996-01). El mítico jugador francés, con apenas 20 años de edad, llegó a la Juventus para ganar dos Scudettos y una Copa de Italia.

"Zizou" seguiría derrochando talento en Italia cuando en el Mundial de Francia 1998 obtuvo la Copa del Mundo con su selección.

/media/top5/zinedinezidanejuventus8zxg4iz4iljs1j42o4c8m5cy5jpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristiano Ronaldo jugará por las próximas cuatro temporadas con la Juventus de Turín.

Clasificados

ID: 1481396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx