Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Diablos igualan la serie ante Unión Laguna

Aprovechan mala salida de Espinoza para obtener la victoria

Diablos igualan la serie ante Unión Laguna

Diablos igualan la serie ante Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO

Pisando el plato en 10 ocasiones durante las primeras 4 entradas, los Diablos Rojos del México se encaminaron anoche a la victoria sobre los Algodoneros del Unión Laguna al son de 10 carreras por 7, con lo que se igualó la serie disputada en el estadio Fray Nano, de la Ciudad de México.

Muy complicada tarde, pasó el abridor Guinda, Juan Omar Espinoza, a quien los Diablos le inauguraron la pizarra durante la misma primera entrada, fabricando par de carreras en los spikes de Carlos Figueroa que se puso en base con error de Kristian Delgado y timbró impulsado por doblete de Alexei Ramírez, quien a su vez anotaría tras pifia de Brayan Quintero y sacrificio del capitán Iván Terrazas.

En la segunda tanda recibió Espinoza otras 3 anotaciones, el cubano Ramírez impulsó una con su segundo tubey del juego y David Vidal remolcó las 2 restantes, con sencillo al central. Aunque el pitcher lagunero logró colgar la argolla en el tercer acto, los Luciferes consiguieron un jugoso rally de 5 carreras durante el cuarto inning: abrió el veloz Figueroa con doble por la línea del izquierdo y anotaría gracias a sencillo del encendido Alexei, batazo que despidió del juego a Espinoza, para que Eduardo Álvarez ingresara al relevo.

Negoció pasaporte Vidal y se robó la segunda, para que con imparable de Terrazas llegaran hasta home Ramírez y el propio Vidal. Se unió a la fiesta Yeison Asencio disparando triple por las profundidades del jardín derecho, seguido por imparable productor, salido del bate de Ricardo Valenzuela, con lo que los Escarlatas llegaron a la decena de anotaciones, ventaja suficiente para encaminarse a la victoria.

Luego de que el estadounidense Patrick Johnson había maniatado a la ofensiva lagunera colgando 5 argollas, reaccionaron los cañones del Unión Laguna durante la parte alta del sexto inning, al ligar imparables Édgar Robles, Ángel Vega y Jonathan Jones, éste último fue impulsor de carrera. Bárbaro Cañizares abrió el octavo tramo con poderoso cuadrangular por el jardín izquierdo, su segundo bambinazo en días consecutivos.

Todavía se llenó la casa con imparables de Viosergy Rosa, Quintero y Robles, para que Vega impulsara un par con sencillo al derecho, batazo que sirvió para expulsar del juego a Johnson, ingresando Juan Robles al relevo para apagar el fuego. Ante Fabián Cota, los Algodoneros siguieron peleando y fabricaron otras 3 carreras en el octavo rollo, arrancando con doble de Eric Aguilera e imparable productor de Cañizares, seguido por base a Rosa y ponche a Eudor García, cediendo su lugar Cota a Fautino de los Santos, quien permitió hit de Quintero, bueno para llevar al corredor emergente Ciro Norzagaray hasta home, mientras que Robles rodó hacia el pitcher, jugada en la que timbró Rosa.

Aunque siguieron peleando y arrancaron la novena entrada con par de hits consecutivos, los Algodoneros no pudieron hacer más carreras y se decretó el score final. La victoria fue para Patrick Johnson al lanzar 6 entradas y un tercio de 10 imparables y 4 carreras, no entregó pasaportes y ponchó a 3 rivales. Omar Espinoza sufrió el revés en trabajo de apenas 3 innings en los que admitió 8 hits y 7 carreras, 5 de ellas fueron limpias, expidió un boleto y no ponchó a nadie. La serie culminará hoy con juego a las 19:00 horas, los lanzadores anunciados son David Reyes (0 - 1; 5.25 ERA) por el México y el dominicano Gabriel Arias (0 - 0; 5.40 ERA) por Unión Laguna.

Juan Omar Espinoza permitió 7 carreras (5 limpias) en tres entradas para cargar con la derrota. (Cortesía)
Juan Omar Espinoza permitió 7 carreras (5 limpias) en tres entradas para cargar con la derrota. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diablos igualan la serie ante Unión Laguna

Clasificados

ID: 1481393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx