Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ancer disputará su primer torneo mayor

Ancer es el primer mexicano en jugar el torneo después del 2002. (AP)

Ancer es el primer mexicano en jugar el torneo después del 2002. (AP)

AGENCIAS

El mexicano Abraham Ancer hará su debut hoy en su primer torneo mayor en la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, siglas en inglés), en el histórico 148 Campeonato Abierto.

Ancer dijo a través de sus redes sociales que se encuentra emocionado por participar en su primer major.

El pasado domingo 1 de julio finalizó el mexicano en el cuarto lugar del Quicken Loans National, posición que le permitió "amarrar" el boleto de participación en The Open Championship, el cual encumbra a la cima mundial a su ganador.

Abraham Ancer dará su golpe de salida en el hoyo uno, en horario vespertino, junto al estadunidense Ryan Armour y el japonés Masahiro Kawamura.

El veracruzano Roberto Díaz es el último mexicano en participar en un torneo mayor, el US Open 2017, al entrar de emergente por el histórico Phil Mickelson, quien decidió asistir a la graduación de su hija, y el tricolor no pudo evitar el corte, al registrar 72 y 76 golpes, en las dos primeras rondas.

"He estado viendo los videos y aquí puede pasar cualquier cosa en los últimos hoyos", dijo Ancer, que sí ha tenido tiempo de practicar intensamente en Carnoustie, considerado el recorrido más complicado en la rotación de los Abiertos de Gran Bretaña.

El joven golfista mexicano, con tres torneos entre los 10 primeros durante esta temporada del PGA Tour, se estrena esta semana en los grandes y en un campo tipo link a orillas del mar escocés.

Ancer es el segundo mexicano, después de Estebán Toledo en 2002, que participa en un Open Británico.

Abraham Ancer, el venezolano Jonathan Vegas, el paraguayo Fabrizio Zanotti y el argentino Emiliano Grillo son los latinos que estarán en este torneo que reparte 10.5 millones de dólares en premios.

Grillo hereda la tradición de las actuaciones históricas de sus compatriotas José Jurado, Antonio Cerdá, Roberto de Vicenzo, Ángel Cabrera y Andrés Romero, con casi un siglo acercándose a la victoria en este tercer grande de la temporada.

"He jugado por lo menos una docena de veces en links. Me gusta la experiencia porque te exige imaginación y estrategia", dijo Grillo, que compite esta semana en su tercer Open Británico, en el que se estrenó en 2016 en Royal Troon con un duodécimo puesto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ancer es el primer mexicano en jugar el torneo después del 2002. (AP)

Clasificados

ID: 1481382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx