Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Profeco comienza entrega-recepción

Transición. Profeco ya inició su proceso de entrega-recepción; descarta despido de empleados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Transición. Profeco ya inició su proceso de entrega-recepción; descarta despido de empleados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría Federal del Consumidor inició su proceso de entrega-recepción, a unos meses de que tome protesta el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La subdelegada, Leticia Castaño se dijo lista para irse o para quedarse si fuera el caso.

Será hasta el 1 de diciembre cuando entre en funciones la nueva Administración Federal. De acuerdo con Leticia Castaño, quien se encuentra en el cargo desde el 2 de mayo de este 2018, desde entonces se encuentra trabajando en el proceso.

"Con eso me recibieron, con la entrega- recepción, porque es un término de sexenio", aclaró la funcionaria federal.

Más que por un cambio de partido en la Administración Federal, el proceso de entrega- recepción explicó, se da en cada término de sexenio, ya sea a nivel federal o estatal. Niega que se den despidos y también que se contrate personal.

"Cuando se termina su cumplimiento de gestión, tienes que hacer la entrega- recepción y ya está en marcha. No tenemos liquidación de personal", aseguró la aún funcionaria federal.

Comentó también que "se prepara en esta administración para entregarle a la que viene, estamos en el cierre del sexenio, pero con todo el archivo, tenemos desde 2000 organizando para que se pueda reflejar, llevarse a México, nos reciben, nos checan y entregamos".

Señaló que debido al cambio que se dio con la salida de Alfredo Mafud, la dependencia federal se auditó para hacer la entrega.

"Profeco Torreón está auditada, cuando el cambio se auditó para entregar, no voy a tener gran cosa qué auditar", dijo.

Aunque se encuentran en el proceso final, la subdelegada estableció nuevas metas para Profeco.

"La gran meta es poder dejar un plano de todos los proveedores que hay en La Laguna, en cada uno de los rubros, estoy trabajando en él para saber exactamente quiénes son y dónde están", dijo Castaño.

Dicha información aseguró servirá para que el próximo responsable, "sepa que estamos haciendo cosas interesantes", recalcó.

VACACIONES

Por otra parte, informó que se ha puesto en marcha el operativo de vacaciones, en los que han colocado sellos en aquellos establecimientos que han incumplido con la Ley de Protección al Consumidor.

Como parte de las acciones, se ha visitado agencias de viaje, líneas de autobuses, aerolíneas, talleres mecánicos, de las agencias, hoteles y aquellos relacionados con la temporada.

Dentro del recorrido se detectó una agencia de viajes ofreciendo sus servicios en dólares, por lo que se le colocaron sellos.

También en un taller mecánico, una línea de camiones y una llantera, por no tener los precios a la vista de los consumidores.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transición. Profeco ya inició su proceso de entrega-recepción; descarta despido de empleados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx