Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abogados han atendido 200 casos gratis este año en región

Apoyo. Abogados brindan asesoría gratuita a 200 personas, según la Confederación. (AGENCIAS)

Apoyo. Abogados brindan asesoría gratuita a 200 personas, según la Confederación. (AGENCIAS)

EDITH GONZÁLEZ

Son 200 casos gratuitos los que han atendido en este año en La Laguna, colegios, asociaciones y federaciones que pertenecen a la Confederación Nacional de Barras y Asociaciones de Abogados en México.

El servicio va dirigido a la ciudadanía imposibilitada para contratar un abogado, dijo Jesús Alejandro Mendoza Aguirre, delegado estatal de la citada Confederación.

"Se recibe el asunto, se ve qué tipo de materia es: penal, laboral, mercantil, y con el gremio que tenemos congregado, se canaliza al despacho que está ofreciendo su jurídico gratuito y nosotros como delegados estamos dando seguimiento".

Son asuntos en materia familiar los que más se reciben, seguidos por los casos penales.

"La gente acude por cuestiones de pensiones alimenticias, divorcios, custodia, patria potestad de menores, adeudos mercantiles y que no tienen abogado para solventarlo, cuestiones laborales y penales".

Añadió que otro objetivo de la confederación es la actualización continua. Por eso desarrollan talleres y cursos; los más recientes fueron los talleres de juicios orales mercantiles y juicio de amparo. En ambos eventos se superó el límite de los abogados.

Además, está en puerta un curso de ética y moral "tan necesario para la carrera para atender a los clientes con ética, lealtad y profesionalismo para que se vaya generando ese ambiente en los abogados de la Comarca Lagunera".

El delegado llamó a las y los abogados a confederarse para continuar con este proceso de actualización que participen en el programa de asesoría gratuita.

También pidió a las personas que requieran de la asesoría de las y los abogados, solicitarla en Diagonal Las Fuentes número 1069, a una cuadra del Palacio de Justicia.

En La Laguna son 100 abogados los que brindan este servicio gratuito.

Servicio

Contexto.

⇒ En La Laguna, el programa de servicios gratuitos arrancó a inicios de junio.

⇒ Participan más de 100 abogados.

⇒ Atienden en Diagonal las Fuentes 1069 oriente a una cuadra del Palacio de Justicia, donde están las instalaciones del Centro de Servicio Social Exa-PVC.

Leer más de Torreón

Escrito en: Confederación de Abogados Colegio de Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Abogados brindan asesoría gratuita a 200 personas, según la Confederación. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1481348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx