Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Ven a estudiantes como negocio'

Dinero. Se señala que las escuelas privadas ven a los alumnos como un negocio lucrativo. (FERNANDO COMPEÁN)

Dinero. Se señala que las escuelas privadas ven a los alumnos como un negocio lucrativo. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Para Antonio González Hernández, las escuelas privadas realizan todas sus operaciones con una visión de negocio de empresa y ven a los estudiantes no como alumnos, sino como un negocio lucrativo.

Dentro del marco de la Feria de regreso a Clases, el coordinador de Servicios Educativos de la región de la Secretaría de Educación, dijo que de las 840 instituciones educativas que hay en la región, 320 son escuelas públicas.

Mencionó que mucho se habla que a los padres de familia de escuelas privadas realizan la compra de útiles escolares en lugares recomendados por las instituciones, sin embargo, opinó que es algo que se hace en forma voluntaria y es un acuerdo que firman al inscribir a sus hijos en dichas escuelas.

Opinó que si no fuera un negocio no operarían dichas instituciones educativas privadas dentro del mercado, indicando que por ello son una cifra inferior a las que son públicas.

"Las escuelas privadas son una empresa y ven a los alumnos como un negocio, en tanto en las escuelas públicas a los niños se les ve como un alumno".

Por otra parte, destacó que la única diferencia es en los servicios de una escuela pública y privada, dado que la primera no cuenta con camiones, salidas a lugares interesantes, ni pago de músico, ni de entrenadores o instalaciones especiales para deporte, es más limitado, sostuvo.

Sin embargo, manifestó que en cuanto al rendimiento académico no se va a la zaga. Afirmó que las evaluaciones públicas que se hacen en forma externa a la escuela pública y privada no hay una diferencia marcada, ya que la única diferencia es en la economía de las instalaciones.

"Las escuelas privadas son una empresa y ven a los alumnos como un negocio, en tanto en las escuelas públicas a los niños se les ve como un alumno.” — ANTONIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Coordinador de Servicios Educativos de la región de la Secretaría de Educación

Leer más de Torreón

Escrito en: escuelas privadas COLEGIOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. Se señala que las escuelas privadas ven a los alumnos como un negocio lucrativo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1481347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx