La i Laguna

Termina primer encuentro entre Fuundec con el alcalde Jorge Zermeño.

LA I LAGUNA

Espera

Será hasta la próxima semana cuando la dependencia presente una propuesta a Fuundec. Entre las solicitudes está el grabar el poema de Mario Benedetti "Desaparecidos".

9 DE JULIO

Con casi una hora y media de retraso se realizó el encuentro entre autoridades del ayuntamiento de Torreón con integrantes del grupo Fuerzas Unidas por sus Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) Laguna, como parte del compromiso que se estableció con el alcalde Jorge Zermeño, la semana pasada.

El tema, mantenimiento del memorial.

Y es que en la reunión del lunes 9 de julio, se acordó que el encuentro sería en punto del mediodía de ayer en el Árbol de la Esperanza, ubicado a un costado de su memorial o también llamado Muro del Ausente, en la Alameda Zaragoza.

Sin embargo, por una "falta de comunicación" que reconoció el secretario del ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, fue hasta después de la una de la tarde que se reunieron, y no por una reprogramación como informó el departamento de comunicación social.

Previo al encuentro, María Elena Salazar, explicó que "el día que estuvimos con el alcalde le dijimos sobre el mal estado del memorial, necesitamos también su apoyo, sabemos que la Alameda la anda remodelando, esto es parte de la Alameda, no queremos tener un punto rojo... pero nuestros desaparecidos forman parte de la sociedad y creemos que la sociedad debe darse cuenta que ellos no están… La cita eran las 12, ellos no llegan para nosotros esto es plantarnos, aquí no se queda, seguiremos".

Asimismo, señaló: "Desgraciadamente así han sido 9 años, tocamos una puerta, damos el voto de confianza, vemos que las autoridades siguen en la misma posición, los nuestros al último, todo está primero".

Pero ya en reunión con el secretario del Ayuntamiento y el titular de Obras Públicas se acordó que se mostraría el proyecto original para atender algunos detalles del memorial.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1481164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx