Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

¿Qué hacer si decide acampar?

RECOMIENDAN LLEVAR LINTERNA, BATERíAS Y AGUA POTABLE

Campamento. Acampa con seguridad, Protección Civil emite recomendaciones para quienes gustan de la naturaleza en la sierra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campamento. Acampa con seguridad, Protección Civil emite recomendaciones para quienes gustan de la naturaleza en la sierra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Si piensas salir a acampar en estas vacaciones de verano, la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio te da algunas recomendaciones para que hagas de tu campamento un lugar seguro.

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio emitió una serie de recomendaciones para todos aquellos ciudadanos que si bien no salen a la playa, acuden a acampar en parajes cercanos o la sierra.

Dicho departamento de prevención trabaja en coordinación con otras unidades de auxilio y rescate, así como de seguridad, con el fin de garantizar a los ciudadanos unas vacaciones seguras en agua (albercas públicas), así como tierra y hogar.

Respecto a las excursiones y campamentos, las autoridades recomiendan comunicar a sus familias el lugar al que van a ir de excursión y cuándo van a regresar, además de comunicar a las autoridades de seguridad municipales y estatales sobre su recorrido y la fecha de retorno.

Antes de iniciar la caminata, cerciorarse de que al menos uno de los excursionistas ya haya explorado el terreno, tenga conocimiento sobre primeros auxilios y llevar un botiquín de mano.

Si no sabe nadar, no camine cerca de los pozos o arroyos profundos; de contar con una alberca en el campamento, no entrar al agua después de comer o haber ingerido bebidas alcohólicas; no ingresar al agua si padece de alguna enfermedad que le impida estar con seguridad y cerciórese de la profundidad de la alberca antes de introducirse.

Al estar en la caminata, no utilizar aerosoles de pintura para marcar áreas. No encender fogatas en áreas riesgosas y en caso de hacer alguna fogata, limpiar el lugar antes de encenderla, posteriormente extinguir totalmente la fogata con tierra o con agua (asegurarse de apagarla totalmente).

Finalmente siempre llevar lámpara o linterna con pilas de repuesto y brújula. Llevar provisiones necesarias de alimento y no olvidar agua potable.

Campamento

Acampa con seguridad, recomienda Protección Civil:

⇒ Piden no encender fogatas en lugares prohibidos.

⇒ Siempre mantener la comunicación con familiares.

⇒ Llevar suficientes provisiones.

⇒ No olvidar linternas y suficiente agua potable.

⇒ Evitar nadar en arroyos y ríos.

⇒ Portar botiquín de primeros auxilios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Acampar Excurcionismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campamento. Acampa con seguridad, Protección Civil emite recomendaciones para quienes gustan de la naturaleza en la sierra. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx