Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo celebrará el Día del Perro con varias actividades

Canes. La fecha a celebrar es el 21 de julio en México, pero este no es el único día en el calendario que se dedica a los perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Canes. La fecha a celebrar es el 21 de julio en México, pero este no es el único día en el calendario que se dedica a los perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Celebrarán en Lerdo el Día del Perro con diversas actividades para las mascotas consideradas como el mejor amigo del ser humano.

El Departamento de Prevención Social invita a las personas para que acudan en compañía de sus caninos este próximo domingo 22 de julio a participar en la caminata de tres kilómetros y yoga en el marco del Día Internacional del Perro.

Cecilio Medina Elizondo, jefe del departamento de Prevención Social, comentó que esta actividad tiene como fin el fomentar la buena convivencia con el mejor amigo del hombre, así como el concientizar a la sociedad en torno a la adopción y esterilización de perros para combatir la problemática actual de animales abandonados en las calles.

Medina Elizondo señaló que por instrucción del Municipio se tiene contacto frecuente con asociaciones protectoras de animales, rescatistas independientes y albergues para trabajar en actividades que contribuyan a la búsqueda de mejores condiciones para los perros.

"Desde el inicio de la civilización, los perros han acompañado a los hombres como vigilantes, pastores, cargueros, pescadores, jugadores, competidores, acompañantes, guías y amigos, por lo que lo que ocupa al Municipio es buscar sensibilizar a la sociedad para que estos (los perros) no sean víctimas de abuso o abandono", dijo Medina Elizondo.

La fecha a celebrar es el 21 de julio, pero este no es el único día en el calendario que se dedica a los perros, ya que el día 27 de julio se celebra en Día Internacional del Perro Callejero, con la intención de concientizar sobre la situación de estos animales y el día 26 de agosto se festeja, esta vez sólo en Estados Unidos, el National Dog Day como homenaje a los canes.

Adicionalmente, el 23 de abril es el Día Internacional del Perro Guía debido al acompañamiento y utilidad de estos animales para personas con algún tipo de discapacidad.

Fechas

Tienen varias fechas que celebran a perros:

⇒ El 21 de julio se celebra en México el Día del Perro.

⇒ El 27 de julio de 2008 se conmemora el Día Internacional del perro callejero.

⇒ El lunes 23 de abril el Día Internacional del perro guía.

⇒ El 26 de agosto se celebra el National Dog Day en EUA.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canes. La fecha a celebrar es el 21 de julio en México, pero este no es el único día en el calendario que se dedica a los perros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx