Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas

Favorece a Transportistas cambios en la Subdirección

Apoyo. Los concesionarios del transporte público dijeron que los cambios de funcionarios estatales les han favorecido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Los concesionarios del transporte público dijeron que los cambios de funcionarios estatales les han favorecido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Representantes de unos 1,500 transportistas aseguraron que a partir de los cambios generados en la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango y otras áreas de la administración estatal, tendrán certeza jurídica en las concesiones o permisos con que disponen para prestar el servicio.

Héctor Ramírez Sierra, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Volante, Similares y Conexos de la región Lagunera de Durango señaló que la dependencia está llevando a cabo una revisión minuciosa de todos los expedientes administrativos de los permisos o concesiones y con base en ello, se están regularizando.

"Se han detectado muchas concesiones y permisos irregulares, el estudio ya está por terminar y está dando los primeros resultados positivos, porque ya tenemos la certeza jurídica de nuestras concesiones y eso es una protección al patrimonio", señaló.

El vocero de distintas organizaciones del gremio transportista refirió que el subdirector de la dependencia, Armando Ramírez Barley, empezó dicha revisión individual de los permisos con el apoyo del subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado, Jorge Campos Murillo, con el fin de acabar con este grave problema que venían enfrentando desde hace tiempo.

"Fuimos poco asistidos por la pasada administración estatal", dijo en referencia a que durante la gestión de Jorge Herrera Caldera no se atendieron ni corrigieron estas irregularidades en la prestación del servicio en La Laguna.

Señaló también que Ramírez Barley lleva a cabo la revisión de algunos puntos conflictivos en la prestación del servicio, como es el caso del Mercado de Abastos donde hay una saturación de taxis sin permiso para operar, y donde ya se han aplicado algunas sanciones por operar al margen de la Ley.

Esta labor fue en respuesta a las demandas de las organizaciones para que se actúe en contra de la "piratería" que aún predomina en el servicio de taxis, principalmente, lo cual genera una competencia desleal a quienes sí disponen de concesiones.

Los transportistas también expresaron su apoyo al gobernador Aispuro en los cambios en su gabinete estatal, los que según dijeron, serán en beneficio de toda la sociedad duranguense porque se está procurando un mejor desempeño de las dependencias estatales "y se está atendiendo el aspecto humano", dijo Héctor Ramírez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Los concesionarios del transporte público dijeron que los cambios de funcionarios estatales les han favorecido. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx