Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cataratas

Mejorarán la vista de ciudadanos

Programa. Se atenderá a 153 pacientes con problemas de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. Se atenderá a 153 pacientes con problemas de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Unos 153 pacientes gomezpalatinos recibirán cirugías de cataratas de manera gratuita, las cuales serán practicadas por médicos procedentes del municipio de Linares, Nuevo León.

El subdirector de Prevención Social en Gómez Palacio, José Antonio Adame de León informó que las intervenciones se llevarán a cabo a través del Programa de Atención y Corrección de Cataratas, que desarrolla esta dependencia de la Dirección de Salud Municipal.

Indicó que se estableció un convenio de colaboración entre la Fundación Ale y el Hospital General de Lerdo, donde se harán las cirugías.

A partir del martes 31 de julio próximo, los médicos de Linares, Nuevo León estarán en La Laguna para realizar las cirugías correctivas de cataratas a pacientes que no tienen recursos económicos para someterse por su cuenta a un procedimiento de este tipo.

Adame de León comentó que, además de la aportación de Fundación Ale, el Municipio logró el apoyo de la Secretaría de Salud, a través del personal del Hospital General de Lerdo para que estas 153 cirugías sean totalmente gratuitas para los beneficiarios.

Los requisitos que cumplieron los pacientes que serán operados son, no contar con los recursos para someterse a esta operación, ser de Gómez Palacio y padecer cataratas.

Además, se les brindará un seguimiento puntual a los pacientes para que terminen debidamente su proceso de recuperación y la cirugía sea totalmente exitosa.

Los pacientes que no alcanzaron a ser incluidos en la lista de beneficiarios de esta campaña, podrán ser operados en la próxima, que se realizará en una fecha por definir y que oportunamente se dará a conocer para captar a más pacientes.

Intervención

Efectuarán cirugías gratuitas de cataratas.

⇒ Se atenderá a 153 personas.

⇒ Las intervenciones estarán a cargo de médicos de Linares, Nuevo León.

⇒ Se estableció convenio con la Fundación Ale y el hospital de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cirugias gratuitas Cataratas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. Se atenderá a 153 pacientes con problemas de cataratas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx