Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizarán ajustes viales por Metrobús

REALIZARáN REUNIONES SEMANALES CON REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO PARA EVALUAR AVANCES DE LA OBRA

YOLANDA RÍOS

Debido al Metrobús, que cubrirá el servicio de transporte metropolitano entre Torreón y Matamoros, será necesario eliminar la mayoría de las vueltas a la izquierda en el corredor troncal del bulevar Revolución, desde la calzada Saltillo 400 a la calle Múzquiz.

La operación de los aproximadamente 100 camiones de 12 metros de longitud y las normas de seguridad para esta modalidad de transporte alternativo así lo requieren, expresó Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura del Estado, en la reunión que celebró ayer con representantes de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente.

"A reserva de darles a conocer en la próxima reunión, y con gráficas, cómo sería la operatividad ya en el día a día con este tipo de unidades y por ende la necesidad de eliminar vueltas izquierda y los cambios viales que se van a generar, les comento que es una pauta que prevalece en otras ciudades. Son medidas normales que se toman y de las cuales se debe hacer una amplia difusión tanto entre los peatones como entre los conductores particulares", explicó.

El funcionario adelantó que habrá semáforos inteligentes que se manejarán desde un centro de control.

"Prefiero explicarlo la semana siguiente (...) sobre los planos, cuadra por cuadra para que observen por qué se suprimen vueltas izquierda, dónde y la manera cómo se manejarían las opciones de vueltas a derecha y luego el cruce de frente, así se hace en 40 kilómetros del sistema de transporte masivo en Insurgentes. Aquí estamos hablando de 9 kilómetros".

Expresó que a partir de agosto se iniciará una campaña de difusión de la imagen e identidad de este servicio de transporte. Además de que se explicará el uso de las terminales, y las estaciones.

El funcionario aseguró que se harán reuniones semanales con representantes del Municipio para evaluar avances y contratiempos.

La construcción del eje troncal del Metrobús lleva un 80 por ciento de avance en lo que respecta a la obra civil y será en noviembre cuando concluya. Comenzará a operar hasta abril o mayo del año entrante.

Avance. La obra del Metrobús concluirá en noviembre. (FERNANDO COMPEÁN)

Avance. La obra del Metrobús concluirá en noviembre. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. La obra del Metrobús concluirá en noviembre. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1481119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx