Cultura

Presentarán edición 'Mar de fondo'

Autores. El libro incluye poemas de Lidia Acevedo y fotos de Hiram Castruita. (CORTESÍA)

Autores. El libro incluye poemas de Lidia Acevedo y fotos de Hiram Castruita. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Bajo el título Mar de fondo, la escritora lagunera Lidia Acevedo, y el fotógrafo Hiram Castruita, se unen para presentar una composición, un ensayo fotográfico en torno al mar, y una selección de poemas de la escritora, donde reflexiona sobre la vida, la soledad y el amor, entre otros temas.

La edición será presentada el próximo jueves 16 de agosto a las 7:00 de la noche en el atrio de la plaza comercial Cuatro Caminos; donde estará a la venta el libro.

La edición cuenta además con un prólogo especial de Cinthia Núñez Díaz; y un texto del pintor Rafael Aguirre, sobre las imágenes del fotógrafo.

Ensayista, narradora y poeta, Lidia Acevedo nació en Tlahualilo; ha recibido reconocimientos por su trabajo como el Premio de Poesía Olga Arias, el Premio Estatal de Novela Antonio Estrada, el Premio Nacional de Novela Cecilia Ramírez, y el Premio Internacional de Poesía Nuevo Ser, de Argentina.

Ha sido becaria del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en dos ocasiones, y actualmente es presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Gómez Palacio.

De igual forma, el joven fotógrafo Hiram Castruita, coautor de la edición, es un artista autodidacta, quien además es músico, es también parte de la corresponsalía del seminario; y durante la presentación del libro ofrecerá también un concierto.

Para este trabajo, la composición iconográfica, fue realizada en torno a los textos de la escritora lagunera, aunque el proyecto tiene más de un año que se ha estado gestando, la edición sale a la luz con un buen formato.

Con un total de 95 páginas, Mar de fondo, estará disponible en algunas librerías de la región y durante la presentación de la misma el próximo mes de agosto.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autores. El libro incluye poemas de Lidia Acevedo y fotos de Hiram Castruita. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1481111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx