Cultura

Dará recorrido por el mejor cine de Europa

Proyectará la Alianza Francesa el Noveno Tour Eurochannel de Cortometrajes

Abierto. Las proyecciones del noveno Tour Eurochannel de Cortometrajes en la Alianza son gratis. (CORTESÍA)

Abierto. Las proyecciones del noveno Tour Eurochannel de Cortometrajes en la Alianza son gratis. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Como una tradición que gana público de manera notable cada año, el Noveno Tour Eurochannel de Cortometrajes, ofrecerá un viaje cinematográfico a través de las mejores propuestas del nuevo cine europeo. Este año regresa a las pantallas latinoamericanas con un tema especial: unidad.

En La Laguna la sede de las proyecciones será la Alianza Francesa, y la primera proyección se ofrecerá en el marco de la segunda edición de la Semana de la Gastronomía Francesa, el próximo miércoles 25 de julio a las 7:00 de la noche.

Ese día, en la Alianza, se proyectarán trabajos cinematográficos en torno al lema "Un nuevo comienzo", Fin de semana, de Chipre; Agua profunda, de Francia; Casa de cartas, de Estonia; y El quiosco, de Suiza.

Las otras proyecciones tendrán lugar los miércoles 22 de agosto "Al revés", 19 de septiembre "Última oportunidad", 24 de octubre "Tandém", y el 21 de noviembre "El fin de la inocencia". La entrada será gratuita.

Durante la última década, el Tour Eurochannel de Cortometrajes ha sido una exitosa marca Eurochannel. Como un evento único, este programa invita a los espectadores a seguir a los directores más talentosos en una excitante exploración de Europa a través de cortometrajes.

En el Tour Eurochannel de Cortometrajes, los espectadores disfrutarán de un recorrido visual a través de Europa, escucharán sus lenguas y descubrirán historias inspiradoras, que invitan a reflexionar sobre una amplia gama de temas, todos centrados en el concepto de unidad. Muchísimos lugares por conocer, geniales historias para disfrutar.

En el Tour Eurochannel de Cortometrajes, los espectadores descubrirán una colección exclusiva de pequeñas obras maestras del cine universal.

Un programa incluyente

En este Noveno Tour Eurochannel de Cortometrajes, cada programa presentará diferentes aspectos de la unidad: personas cuyo propósito es comenzar una nueva vida, y otras que representan ayuda o un obstáculo; personas que viven en un mundo alterado; conexiones amorosas difíciles de mantener; parejas que son siempre más fuertes juntos; adolescentes que encuentran la edad adulta por primera vez. En tiempos en los que los conflictos surgen alrededor del mundo, tratando de dividirnos y categorizarnos, debemos aspirar a estar juntos. A pesar de las tendencias de varios líderes mundiales que tratan de dividirnos con muros, economía o sus puntos de vista.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Las proyecciones del noveno Tour Eurochannel de Cortometrajes en la Alianza son gratis. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1481108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx